La FELE firma un nuevo convenio colectivo para los trabajadores de transportes de mercancías con un incremento salarial del 4%

0

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha firmado junto a representantes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) el nuevo convenio colectivo que afecta a los trabajadores del sector del Transporte de Mercancías por carretera de la provincia de León.

El convenio tendrá una duración de 3 años (2019-2021) con un incremento salarial del 1,35% para cada uno de los años de vigencia del mismo (un aumento del 4,05%).  El convenio del sector de transporte de mercancías afecta a más de 500 empresas  y más de 2000 trabajadores  de León.

Entre otras medidas pactadas, el acuerdo alcanzado mejora la cláusula de ultraactividad del convenio e introduce la redacción del sistema de fichaje para el registro diario de jornada.

Fele, como organización empresarial más representativa de León, continúa así presente en numerosas mesas de negociación colectiva junto a los representantes sindicales,  definiendo el marco laboral para miles de trabajadores de la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

veinte + cuatro =