Rate this post

Año 2018, seguimos viviendo en España; precioso país, buena gastronomía y buenos vinos. También buena gente (que la hay). En general “caemos bien” los españoles al resto del mundo. País curioso el nuestro. Ada Colau alcaldesa de Barcelona, la que dice no tener nada que celebrar el día de la Hispanidad, 12 de octubre, pero que luego sale por las calles de Barcelona a celebrar el nuevo Año del Dragón Chino con los mandarines. Manuela Carmena alcaldesa de Madrid, asómbrense. La que en rueda de prensa se sorprende que los periodistas le pregunten si habrá dimisiones por haber echado, compañeros de su formación política, a los senegaleses encima de la policía en Madrid tras la muerte de un compatriota, debido a las declaraciones en las que indicaban que la policía perseguía a los del “top manta”. Los mismos que piden que se puedan vender prendas falsificadas en la calle. Olé!
País en el que el PSOE , PODEMOS y el PNV, dicen que los que matan niños, violan y matan mujeres no es necesario que estén toda su vida en la cárcel. Imagino que si alguna de estas desgracias les hubiera pasado en sus familias no pensarían lo mismo.
“En fin, Serafín…” podíamos seguir con los disparates, porque hay muchos más, pero esta es la sección de toros y vamos a centrarnos en esto.

Bueno sólo uno más. Para los que todavía no lo saben, hay un partido que se llama PACMA, que en las últimas elecciones se quedó a las puertas de conseguir representación parlamentaria. Si esto ocurriera y viendo la clase de políticos que tenemos, que no les importa pactar con el diablo para poder llevar a cabo sus proyectos, tendríamos un problema. Este partido está en contra de los toros, la caza, las carreras de caballos, la venta de mascotas, el trabajo agrícola con animales, las tradiciones como las peleas de gallos (con más de 60.000 federados en toda España), los circos con animales… Están en contra de experimentar con animales nuevos fármacos. ¿Con quién los probamos entonces? Todas estas actividades son consideradas ejercicios de tortura y humillación por el dogmatismo animalista. Piden la libre circulación de mascotas en los hospitales. Imagínese que usted está ingresado y su compañero de habitación está con su mascota, que casualmente es un San Bernardo…
El último delirio es la “Ley Cero”. O sea, cero sacrificios de animales. Argumentan que “eminentes neurólogos corroboran la existencia de conciencia en los animales. Ello conduce a replantearse la relación entre el ser humano y los animales, en la que el derecho no puede quedar al margen”. Es decir los animales tienen conciencia según ellos. Es decir que un toro le puede meter una cornada a un torero y le remuerde la conciencia por haberle propinada esa cornada. Y si los animales tienen derechos, ¿tienen también obligaciones? Lo gracioso de esta locura es que hablan de derechos pero a la vez exigen esterilización obligatoria para los que tengan mascotas. El derecho más hermoso que pueda existir, como es el de reproducirse, se lo quieren pisotear estos mascotistas.
Si Manuela Carmena y Ada Colau son las alcaldesas de las dos ciudades más importantes de España, es que algo no hemos hecho bien. Si un partido como el PACMA ha sacado casi 400.000 votos, es que España ya no es mi España. Pero no capitularemos, resistiremos al fanatismo y al buenismo contemporáneos.

FERIA DE SAN ISIDRO
Concluida ya la primera gran feria taurina de la temporada española, la de Fallas de Valencia, nos deja como triunfadores de la misma a un eterno Enrique Ponce y Andrés Roca Rey y a “Economista” el toro de Alcurrucén calificado como el mejor de la feria. A destacar también la gran afluencia de público a la plaza cada tarde.
La próxima gran feria que nos acontece es la de Sevilla, ya les informamos de los carteles en el anterior número de marzo.
En cuanto a la feria más importante del mundo, la de San Isidro en Madrid, les informamos de los carteles en los que un año más, nuestra provincia estará representada con el torero leonés Javier Castaño. Concretamente el día 28 de mayo con toros de Partido de Resina y alternando con Ricardo Torres y Thomas Duffau.

Veintisiete corridas de toros, cuatro de rejones y tres novilladas componen un San Isidro que abarca desde el día 8 de mayo hasta el 10 de junio, con más de sesenta toreros (entre matadores, novilleros y rejoneadores) y más de 25 ganaderías de bravo (entre corrida de a pie, rejones y novilladas).
Martes, 8 de mayo.- Novillos de Guadaira para David Garzón, Carlos Ochoa y Ángel Téllez.
Miércoles, 9.- Toros de La Quinta para Juan Bautista, Manuel Jesús “El Cid” y Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.
Jueves, 10.- Toros de Fuente Ymbro para Joselito Adame, Román y José Garrido.
Viernes, 11.- Toros de Pedraza de Yeltes para Manuel Escribano, Daniel Luque y Fortes.
Sábado, 12.- Rejones. Toros de Bohórquez para Martín Burgos, Rui Fernándes, Joao Moura Jr, Leonardo Hernández, Joao Telles y Andrés Romero.
Domingo, 13.- Toros de Baltasar Iban para Alberto Aguilar, Sergio Flores y Francisco José Espada.
Lunes, 14.- Toros de Las Ramblas para David Mora, Juan del Álamo y Jose Garrido.
Martes, 15.- Toros de Puerto de San Lorenzo/Ventana del Puerto para “El Fandi”, Paco Ureña y López Simón.
Miércoles, 16.- Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante.
Jueves, 17.- Toros de Juan Pedro Domecq/Parladé para Finito de Córdoba, Román y Luis David.
Viernes, 18.- Toros de Jandilla/Vegahermosa para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Roca Rey.
Sábado, 19.- Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo.
Domingo, 20.- Rejones. Toros de San Mateo, San Pelayo, Carmen Lorenzo y Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo para Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Lunes, 21.- Novillos de Conde de Mayalde para Pablo Atienza, Toñete y Alfonso Cadaval.
Martes, 22.- Toros de El Ventorrillo para Curro Díaz, Morenito de Aranda y David Mora.
Miércoles, 23.- Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey.
Jueves, 24.- Corrida de la Cultura. Toros de Domingo Hernández-Garcigrande/Alcurrucén y Victoriano del Río/Toros de Cortés para El Juli y Ginés Marín.
Viernes, 25.- Toros de Núñez del Cuvillo para Juan Bautista, Paco Ureña y Lopez Simón.
Sábado, 26.- Toros de Fuente Ymbro para Marcos, Alejandro Gardel y Francisco de Manuel.
Domingo, 27.- Toros de Dolores Aguirres para Rubén Pinar, Venegas y Gómez del Pilar.
Lunes, 28.- Toros de Partido de Resina para Javier Castaño, Ricardo Torres y Thomas Duffau.
Martes, 29.- Toros de Torrehandilla para Daniel Luque, David Galván y Álvaro Lorenzo.
Miércoles, 30.- Toros de Domingo Hernández/Garcigrande para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Jesús Enrique Colombo.
Jueves, 31.- Toros de El Pilar para Juan Bautista, Luis Bolívar, Juan del Álamo, Joaquín Galdós, Luis David y Jesús Enrique Colombo.
Viernes, 1 de junio.- Toros de Victoriano del Río/Toros de Cortés para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano.
Sábado, 2.- Rejones. Toros de San Mateo/San Pelayo/Carmen Lorenzo/Pedro y Verónica Gutiérrez Lorenzo para Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens.
Domingo, 3.- Toros de Miura para Rafaelillo, Pepe Moral y Román.
Lunes, 4.- Toros de Saltillo para Octavio Chacón, Esaú Fernández y Sebastián Ritter.
Martes, 5.- Toros de José Escolar para Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar.
Jueves, 7.- Toros de Rehuelga/Payarés para Iván Vicente, Javier Cortés y Javier Jiménez.
Viernes, 8.- Toros de Adolfo Martín para El Cid, Pepe Moral y Ángel Sánchez (alternativa).
Sábado, 9.- Rejones. Toros de Los Espartales para Diego Ventura y Andy Cartagena.
Corridas fuera de abono.
Miércoles, 6 de junio.- Corrida de la Beneficencia. Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.
Domingo, 10 de junio.- Corrida de la Prensa. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Paco Ureña y Emilio de Justo.

TEMPORADA LEONESA
En cuanto a la temporada taurina en León, nos soplan buenos vientos que nos anuncian una gran Feria Facundina en Sahagún. Nueva empresa la que se encargará este año de organizar la Feria Taurina con nuevas ideas. Deseamos que el esfuerzo tan grande de organizar una buena Feria, se vea recompensado con los asientos llenos en la plaza de toros.
Se lo contaremos D.m.

Imagen de nuestro amigo el pintor cordobés Rafaél Aguayo.

|Enrique Gómez Arienza.