Pablo Aguado, el Fandi y Cayetano Rivera en el cartel de San Juan

0

Los días 22 y 23 de junio, sábado y domingo, se celebrará la feria taurina de San Juan 2019. Finalmente una corrida de toros y otra de rejones conforman el cartel de la feria leonesa. Por segundo año consecutivo la Casa Matilla organizará el evento.

Para esta ocasión, la terna de la corrida del domingo 23, la forman tres toreros de diferentes estilos y “estados”, pues es en estado de gracia como se encuentra ahora mismo el torero de moda y que está en boca del mundo taurino por lo conseguido en la pasada feria de abril sevillana, cortar nada más y nada menos que 4 orejas en La Maestranza abriendo la Puerta del Príncipe. Estamos hablando de Pablo Aguado, que por primera vez pisará el albero leonés.  Le acompañarán la veteranía y el espectáculo de El Fandi, torero muy querido en nuestra tierra y un torero de dinastía como es Cayetano Rivera.

Los astados a lidiar pertenecen a la ganadería de Hermanos García Jiménez.

La presencia del torero sevillano Pablo Aguado será la única que los aficionados del norte puedan disfrutar hasta la fecha, por lo que se espera la afluencia de público de provincias cercanas a la nuestra.

La feria se abre el sábado 22 con una corrida de rejones, con el ganado de Rosa Rodríguez, para el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, su hijo Guillermo y otra que se estrena en nuestra plaza, Lea Vicens.

Muy entretenida se presagia también esa tarde con la presencia del que lo ha sido todo y lo sigue siendo en el rejoneo, Pablo Hermoso y del que está llamado a coger su relevo, Guillermo Hermoso de Mendoza. La rejoneadora francesa Lea Vicens es el aire fresco del rejoneo desde su alternativa allá por el año 2013, este año también podremos disfrutar su clase en nuestra querida plaza.

Una feria corta pero intensa y muy atractiva. No nos cansaremos de decir lo complicado que es el organizar una feria taurina.

Los aficionados leoneses debemos valorar, celebrar y participar en nuestra feria llenando los tendidos de nuestra plaza. Está mucho más bonita llena.

 

|Enrique Gómez Arienza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

8 + diecinueve =