Con el objetivo de recuperar el espacio perdido por la tauromaquia en la Universidad, la Fundación del Toro de Lidia (FTL) organizó ayer la reunión inicial para la creación de una red de asociaciones taurinas de facultades universitarias y colegios mayores.

Acudieron a dicha reunión representantes de la Universidad Complutense de Madrid, el CEU San Pablo, ICADE, la Rey Juan Carlos, la Universidad Alfonso X y el IEB.
9f9216d9-3fc3-4c11-9135-db3e423ec21b

El proyecto “Red de Aulas Taurinas” promovido por la Fundación del Toro de Lidia persigue fomentar y facilitar a los estudiantes la creación de asociaciones taurinas en la Universidad, espacio nuclear del conocimiento y la formación, y donde la tauromaquia tiene que estar de nuevo presente con fuerza.

El plan tiene los siguientes ejes de actuación:

– Captación: la FTL promoverá actuaciones de promoción por diversos medios para la captación de miembros para la creación de nuevas aulas taurinas universitarias.
– Constitución: la FTL proporcionará soporte para la constitución de las asociaciones taurinas universitarias.
– Activación: la FTL facilitará el trabajo en red de las asociaciones, promoviendo el intercambio de experiencias, fomentando la realización de actividades y sirviendo como foro de reunión.
Desde la FTL animan a todos los aficionados taurinos universitarios que quieran participar en este proyecto a ponerse en contacto con la Fundación a través del mail socios@fundaciontorodelidia.org.

En próximas fechas se convocará una asamblea de aulas universitarias con la finalidad de formalizar la estructura del proyecto “Red de Aulas Universitarias” y comenzar los trabajos efectivos.