1 (20%) 1 vote

La ginebra ‘987’ allana su próxima entrada en el mercado asiático con la medalla de plata en el Hong Kong International Wine and Spirit Competition
La marca berciana satisfecha con este nuevo galardón que viene a respaldar el acuerdo cerrado este verano con un importador hongkonés
987_silverLa ginebra ‘987’ sigue allanando su camino para entrar con éxito en el mercado asiático con un nuevo galardón, la medalla de plata en el prestigioso Cathay Pacific Hong Kong International Wine and Spirit Competition. Un certamen al que ha acudido, junto a una selección de productos de Castilla y León, de la mano de una de las actividades de promoción exterior de la Junta. “Estamos encantados de que nos valoren tan positivamente en el mercado asiático, es un honor haber recibido esta medalla”, confiesan desde 987 Spirits Drinks, que puntualiza que aún es más valioso “conociendo la gran diversidad de la competición y la dificultad de los jueces para escoger los mejores espirituosos a ciegas” .
Y es que en este concurso, que cumple su novena edición, compitieron un total de 33 países en la categoría de vinos y otros 27 en la de licores, que sometieron su productos a las valoraciones de un jurado formado por 49 expertos, junto a otros dos jueces invitados. En esta ocasión, el prestigioso enólogo de Benguela Cove Lagoon Wine Estate, Johann Fourie, y el maestro destilador de Beefeater, Desmond Payne.
Tras realizar una primera evaluación mediante catas a ciegas por paneles, los resultados son verificados después por un equipo independiente para asegurar el rigor y la validez de esta competición, valorada como la “más respetada y original” en Asia. Precisamente, el hecho de que los miembros del jurado pertenezcan a 11 países asiáticos -China, India, Japón, Macao, Malasia, Corea del Sur, Singapur, Taiwán, Tailandia, Indonesia y Vietnam- ofrece “una gran diversidad y profundidad de la experiencia panasiática en la elección de los mejores vinos y licores para el mercado asiático”.
De esta manera, la ginebra ‘987’ obtiene otro respaldo -ha resultado premiada en anteriores certámenes del China Wine and Spirits Awards (CWSA)- para avalar su entrada a este difícil mercado y su idoneidad para el “paladar asiático”. Un reconocimiento que llega en un buen momento, mientras preparan su desembarco “vía Hong Kong” para los primeros meses del año tras llegar este verano a un acuerdo con un importador hongkonés. “Hemos cerrado un acuerdo con un importador de Hong Kong, que lleva también otros productos de Castilla y León. Nos visitó en Ponferrada este verano y le gustó mucho nuestra ginebra”, cuentan desde la empresa berciana.
La ginebra ‘987’ es una London Dry Gin, elaborada a partir de la destilación de vino mencía de la DO Bierzo y 14 botánicos y cítricos diferentes -el tomillo, la lavanda y la manzanilla amarga de origen berciano y suministrados por la empresa Pharmadus-. Además, en su destilado se utilizan los alambiques más antiguos de Europa, unos ‘rolls royce’ de la marca francesa Hervè & Moulin. Su ginebra ‘premium’ sigue siendo el buque insignia de la marca, que ha ampliado su cartera de productos con ‘Lollipop’, otra ginebra con un toque de cereza, y el ‘Vermouth 987’.