La Guardia Civil rescata a un ciclista herido en el Pico Fontañán (Pola de Gordón)

0

El ciclista sufrió una caída en la citada zona y como consecuencia de la misma, no podía continuar la marcha

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a un ciclista de montaña accidentado en la zona del Pico Fontañan, t.m de Pola de Gordón. Como consecuencia de la caída, había sufrido una posible luxación en un hombro que le impedía continuar la marcha.

Una vez que la Guardia Civil tiene constancia de este hecho, a través del Servicio de Emergencias 112, se activa al grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil por ser el lugar del incidente inaccesible para vehículos todoterreno.

Ya en el lugar, y después de sobrevolar el terreno y localizar al herido, el helicóptero deposita a los rescatadores en un lugar próximo al ciclista, donde le realizan las primeras asistencias sanitarias y le inmovilizan el hombro lesionado. Posteriormente, sobre las 16:15 horas, es evacuado en la aeronave hasta la localidad de Pola de Gordón donde esperaban los servicios médicos.

El rescate fue efectuado por la Unidad Aérea de León y el GREIM de la Guardia Civil con sede en Sabero (León).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 4 =