LA HOSTELERÍA DE LEÓN #PorElClima

0

La Asociación de Hostelería de León lidera la puesta en marcha de una campaña de adhesiones de bares, restaurantes y cafeterías leonesas que quieran hacer un compromiso público contra el cambio climático y a favor del medio ambiente.

Coca-Cola, Comunidad #PorElClima y la agrupación hostelera de la provincia están trabajando para desarrollar una campaña que muestre lo que una parte de la hostelería leonesa está haciendo contra el cambio climático. Para ello, «animamos a todos los bares y restaurantes de León a que participen activamente en esta campaña gratuita y que se unan a Hostelería #PorElClima (https://porelclima.es/hosteleria-porelclima), contando sus experiencias e iniciativas #PorElClima».

¿Cómo ayudamos al sector?

✓ Con consejos, herramientas y acciones para reducir su impacto ambiental.

✓ Visibilizando a los establecimientos comprometidos y sus acciones climáticas: https://porelclima.es/hosteleria-porelclima

✓ Ampliando y extendiendo la acción contra el cambio climático, generando un efecto contagio.

En esta plataforma, los usuarios pueden obtener consejos para ayudar a combatir el calentamiento global a través de acciones concretas que permiten ahorrar agua y energía, así como reducir los residuos y otros recursos. En España existen alrededor de 300.000 empresas en el sector de la hostelería, por lo que un gesto de cada una de ellas puede aportar mucho a la lucha contra el cambio climático.

“Combinamos Hostelería y Sostenibilidad”

Desde su lanzamiento, Hostelería #PorElClima ha logrado reunir a 500 establecimientos hosteleros comprometidos con el medio ambiente, que han adquirido un total de 3.398 compromisos de acciones como, por ejemplo, evitar el goteo para ahorrar agua o cambiar las bombillas a LED, que consumen hasta un 90% menos de energía que las incandescentes.

Agradecimientos: “a la Asociación de Hostelería de León por su implicación, al Restaurante Delirios y Tapas por abrirnos las puertas de su local, a Ana Mastral de ECODES por acercarse a León para explicar la plataforma y a Lolo Remeseiro que combinó hostelería y sostenibilidad a la perfección con una demostración de mixers con Royal Bliss”.

¿Y la hostelería qué tiene que hacer?

Para adherirse al proyecto solo hay que entrar en la página web del proyecto https://porelclima.es/hosteleria-porelclima y marcar las acciones que estás realizando en tu establecimiento en los ámbitos de mayor impacto medioambiental del sector: agua, energía, residuos, recursos, movilidad y huella de carbono.

Hostelería #PorElClima crea un distintivo para todos los establecimientos adheridos al proyecto que hayan marcado sus acciones climáticas.

Coca-Cola

Como referente de sostenibilidad, Coca-Cola genera valor para su negocio y clientes pero, además, impulsa iniciativas en ámbitos bien diferenciados.

Hace unos días, la gestora de comunicación de Coca-Cola European Partners, Gema Domínguez, presentaba en León esta plataforma. Un proyecto que pretende colaborar con los establecimientos en la lucha contra el calentamiento global.

En 2017, The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners presentaron su estrategia de sostenibilidad Avanzamos© para Europa Occidental. Para conseguir este objetivo, Coca-Cola actúa sobre seis ejes estratégicos con horizonte 2025, aquellos que más afectan al cambio climático: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Más info:
porelclima.es/hostelería-porelclima

| DGusta León · Asociación Hostelería de León

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 + 20 =