La Junta autoriza inversiones por valor de 211.407 euros a cuatro ayuntamientos de Castilla y León para reactivar la economía

0

Corresponden al Fondo de Cooperación Económica Local General para 2020 y se enmarcan en la movilización de 85 millones de euros que la Consejería de la Presidencia va a realizar en los próximos 12 meses. Valverde de la Virgen, en León, inversión para la construcción de una instalación deportiva cubierta para diversos deportes

La Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, ha autorizado seis inversiones en cuatro ayuntamientos por valor de 211.407 euros, con el doble objetivo de impulsar actuaciones necesarias para los castellanos y leoneses en al ámbito local, así como reactivar la economía en un momento en el que la aplicación del estado de alarma por el Gobierno de España ha supuesto un parón brusco y un aumento exponencial de las tasas de paro.

Las resoluciones realizadas por la Dirección de Administración Local del Fondo de Cooperación Local General para 2020 comprenden las siguientes obras y suministros:

En el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en León, inversión para la construcción de una instalación deportiva cubierta para diversos deportes, por un importe de 109.475 euros, de los que 98.525 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Villadiego, en Burgos, inversión para obras interiores para la finalización del acondicionamiento de edificio antiguo para la nueva biblioteca municipal, por un importe de 33.275 euros, de los que 32.184 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Sabero, en León, tres inversiones para la sustitución de tramos de la red de abastecimiento en el barrio de El Rebedul y el Polígono Industrial de Sahelices, así como tramos de la red de saneamiento en Olleros de Sabero, por un importe de 18.656 euros, financiada al 100 % por la Junta de Castilla y León.

En el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, en Segovia, inversión para la primera fase de la renovación del alumbrado público, por un importe de 50.000 euros, de los que 33.112 euros son aportados por la Junta de Castilla y León.

Estas inversiones, de obra y suministro, deberán adjudicarse antes del 16 de noviembre y estar ejecutadas o suministradas antes del 31 de diciembre de 2021.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, destaca que “los municipios de Castilla y León van a ser claves en la reactivación económica de nuestra Comunidad y queremos estar a su lado financiando proyectos sostenibles y alineados con el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, en beneficio de sus paisanos”.

Este volumen de inversiones que impulsa la Consejería de la Presidencia se está activando en 5 convocatorias y resoluciones enmarcadas en tres líneas de trabajo: Fondo de Cooperación Local, Subvenciones a mancomunidades y otras entidades locales de carácter asociativo, así como el Segundo Fondo Extraordinario con motivo del COVID-19.

Todas ellas se enmarcan dentro de una estrategia global y común, como es la Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sostenible, como ya se puso de manifiesto en la Cumbre Extraordinaria del G20 con motivo de la crisis del COVID-19.

Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Estas inversiones, según la información emitida por las entidades locales, servirían para cumplir los siguientes objetivos vinculados a la Agenda 2030:

Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, en León

Objetivo 3.- Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4.- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Objetivo 5.- Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

Objetivo 11.- Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Objetivo 16.- Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

Objetivo 17.- Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Ayuntamiento de Villadiego, en Burgos

Objetivo 3.- Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Objetivo 4.- Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

Ayuntamiento de Sabero, en León

Objetivo 6.- Garantizar la disponibilidad de agua y su ordenación sostenible y el saneamiento para todos.

Ayuntamiento de Nava de la Asunción, en Segovia

Objetivo 7.- Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × 1 =