La Junta subvenciona con 20.000 euros el proyecto ‘León incluyendo, ciudad diversa III’

0

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 20.000 euros para el proyecto ‘León incluyendo: Ciudad diversa III’, un programa de iniciativas cuyo fin es promover buenas prácticas de convivencia y respeto a la diferencia y el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura.

El programa ‘León incluyendo: Ciudad diversa III’ es un programa de iniciativas para promover buenas prácticas de convivencia y respeto a la diferencia, impulsadas por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Su fin es establecer las bases para la concesión del premio a la experiencia educativa que mejor contribuya a fomentar la convivencia, la resolución pacífica de los conflictos, la mejora del buen clima en el ámbito educativo y  el respeto de los derechos y libertades fundamentales de todas las personas independientemente de su raza o cultura. La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 20.000 euros para el desarrollo de este proyecto.

El Ayuntamiento de León promueve actitudes de buena convivencia basada en el respeto a la diversidad cultural, el pluralismo y la tolerancia, con el objetivo de facilitar la convivencia vecinal a través del conocimiento de otras culturas y tradiciones. Éste es el fin del proyecto ‘Ciudad diversa’, que ya alcanza su tercera edición, con medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar su inclusión  en la sociedad, y en este caso  a través de las manifestaciones tradicionales de sus países de origen, por lo que la actividad es sostenible y no atiende a actividades previsibles ni periódicas.

Entre las iniciativas que promueve este proyecto, está la convocatoria del III Concurso de Experiencia Educativa de Fomento de la Interculturalidad, un certamen dirigido a los centros docentes dotado con 2.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de abril.

Asimismo, se realizarán otras actividades como talleres, juegos tradicionales y un festival con motivo de las Jornadas interculturales León ciudad inclusiva IV dentro proyecto subvencionado ‘León incluyendo: Ciudad Diversa III’, que se celebrará a mediados del próximo mes de mayo y que cuenta con la participación de todas las asociaciones del Consejo Municipal de Inmigración.

León tiene una población extranjera de 9.000 personas, de 135 nacionalidades distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cinco × cinco =