La música hindú llega el jueves a El Albéitar de la mano de Ravi Shankar Quartet

0

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación, el jueves 8 de octubre a partir de las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar, del grupo ‘Ravi Shankar Quartet’, que ofrecerá una actuación de música hindú, en su condición de representante de la Embajada de La India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales.

La presencia en León del grupo se enmarca en la gira española que está llevando a cabo, que ha sido organizada en el marco del ‘Festival India en Concierto’, que comenzó en Valladolid, y tras su paso por el Teatro El Albéitar de León, llevará al grupo indio a Teatros del Canal de Madrid y al Ateneo de Málaga.

La actuación permitirá conocer el reino creativo, artístico y musical de Ravi Shankar, con melodías de películas, ballets, música orquestal y composiciones vocales

‘Ravi Shankar Quartet’ es un grupo de música clásica india, liderado por el sitarista Gaurav Mazumdar que estará acompañado en el escenario por Ramamoorthy Sriganesh (mridangam), Ashwani Shankar (shehnai) y Arup Kumar Chattopadhyay (tabla).

Los espectadores van a tener ocasión de adentrarse en el reino creativo, artístico y musical de Ravi Shankar. Gaurav Mazumdar junto con los demás miembros de su equipo hila una narración, que llevará al público a un viaje con la leyenda que vivió entre 1920-2012. Las piezas interpretadas cubrirán los Raags originales del maestro, melodías de películas y música de ballets, música orquestal y composiciones vocales.

– Hey Naatha (Oración vocal compuesta y cantada originalmente por Ravi Shankar)

– Raag Chaarukauns (Raag creado por Pt Ravi Shankar en 1970)

– Hai Rey Woh Din (Canción de película)

– Doordarshan Signature Tune & Saarey Jahaan Sey Acchaa

– Raag Pilu (Raag tradicional interpretado extensamente y amado por el Maestro)

Ravi Shankar Quartet se ha convertido en el primer grupo patrocinado desde el inicio de la pandemia por el ICCR (Consejo Indio de Relaciones Culturales) y sus conciertos serán el primer evento presencial del centenario de Ravi Shankar fuera de la India. Su líder, Gaurav Mazumdar fue discípulo de Ravi Shankar y ha sido nominado al Premio Grammy.

Hay que destacar que cuenta con numerosos álbumes y ha tocado en los principales festivales y escenarios del mundo, como el Chicago Symphony Hall, Royal Albert Hall y Acrópolis para las Olimpiadas de Grecia, entre otros muchos, colaborando con músicos de la talla de Philip Glass.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir a partir de las 20:15 horas en la taquilla del teatro. Los miembros de la comunidad universitaria se podrán beneficiar de un descuento del 50% presentando su carné universitario y DNI. (Se recuerda que el aforo será reducido, y que es obligatorio acudir con mascarilla y cumplir con las medidas que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar los contagios de covid19).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

13 − diez =