La poeta portuguesa Ana Luisa Amaral recibe el premio Leteo

0
imagen:https://www.publico.pt/

La poeta portuguesa recibe este viernes el premio recuperando de esta forma el galardón literario suspendido desde 2017

En 2011, este premio fue otorgado al poeta Lêdo Ivo. El brasileño fue el primer escritor de habla portuguesa en recibirlo. Pero el estadounidense Paul Auster, el francés Michel Houellebecq, la belga Amélie Nothomb, el inglés Martin Amis, el español Fernando Arrabal, Enrique Vila-Matas y Antonio Gamoneda y el sirio-libanés Adonis lo habían obtenido en ediciones anteriores.

El premio literario español Leteo es una iniciativa de la Dirección de Acción y Promoción Cultural de León y  del Club Leteo, que lo rescató después de años sin realizarse.

Nacida en Lisboa en 1956, Ana Luísa Amaral es una poeta portuguesa, traductora y profesora de Literatura y Cultura Inglesa y Americana, en la Facultad de Artes de la Universidad de Oporto. Doctora en poesía de Emily Dickinson,  sus áreas de investigación son Poética Comparada, Estudios Feministas y Estudios Queer.

Si bien su campo literario es esencialmente la poesía, también ha publicado ensayos, teatro, ficción y literatura infantil. Su obra poética es publicada en Portugal por Assírio & Alvim.

Acto. Viernes 16 de octubre en el Auditorio Ciudad de León (20:30 horas, con entrada libre hasta completar 150 plazas y los correspondientes protocolos Covid)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

16 + 16 =