La Policía Local de León identifica a 249 personas y sanciona a 13 para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma

0

Los paseos a mascotas y las compras de primera necesidad tienen que realizarse siempre cerca del domicilio, no hacerlo así es motivo de sanción. Continúa siendo de primera necesidad cumplir la norma estricta

a Policía Local del Ayuntamiento de León mantiene un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno para controlar la expansión del Covid-19 que durante la jornada de ayer, martes, se saldó con 249 personas identificadas y 204 vehículos controlados.

Los agentes, además, sancionaron a 13 personas por incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y confinamiento incluidas en el Estado de Alarma.

Compras y paseos de mascotas, siempre cerca del domicilio

Durante las últimas jornadas, los agentes han sancionado a varias personas por pasear a sus mascotas lejos de sus respectivos domicilios y también han realizado denuncias por largos desplazamientos bajo excusas de compras o visitas a familiares que no estaban justificadas.

Por todo ello, la Policía Local de León recuerda que los paseos a mascotas deben ser breves y cortos en desplazamiento para cubrir únicamente las necesidades fisiológicas de los animales, tal y como recoge la normativa, y que las compras en tiendas de alimentación o farmacias han de realizarse en establecimientos cercanos a los respectivos domicilios para evitar así desplazamientos innecesarios. No seguir estas normas es motivo de sanción.

La Policía Local insiste en que es muy importante continuar cumpliendo de forma estricta con las medidas de distanciamiento social y confinamiento para contener la expansión de la pandemia y lograr que continúe bajando la propagación del cornavirus y, de esta forma, el número de contagiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 − 15 =