La quimera de oro, martes 3 de diciembre 20:30 horas.

0

Martes 3 de Diciembre 20:30 horas.

Entradas 4 € desde 2 horas antes en la taquilla del Teatro San Francisco (León) Ciclo el Cine de los Capuchinos, Clásico

Título original: The Gold Rush Duración: 95 min País: Estados Unidos Dirección: Charles Chaplin Guion: Charles Chaplin Música: Max Terr Fotografía: Rollie Totheroh, Jack Wilson (B&W) Reparto: Charles Chaplin,  Mack Swain,  Georgia Hale,  Tom Murray,  Malcom Waite, Henry Bergman,  Betty Morrisey

SINOPSIS

La quimera del oro (título original: The Gold Rush) es una película de comedia muda estadounidense de 1925 escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin. Es considerada como una de sus obras más célebres, y él mismo declaró varias veces que era la película por la que más sería recordado.

Charlot es un vagabundo que viajó a Alaska en busca de fortuna. A su llegada, mientras caminaba por el bosque, fue sorprendido por una tormenta de nieve de la que busca protegerse en la cabaña más cercana. Al igual que él, Big Jim un hombre que registraba la zona para encontrar oro, llegó al mismo lugar para refugiarse.

Sin imaginarlo, ambos habían entrado a la casa de Black Larsen, un bandido peligroso que se ocultaba de la policía. Así, pasaron varios días encerrados hasta que la nevada terminó y los tres tomaron su propio rumbo.

Sin embargo, Big Jim y el vagabundo, se reencuentran y salen a buscar la mina de oro con la idea de volverse millonarios.

RESEÑA DE LA PELÍCULA  ( Rapaz)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

19 + siete =