La revista Ateneo Leonés logra ingresar en el Catálogo 2.0 de Latindex

0

El consejo de redacción de la revista Ateneo Leonés está de enhorabuena después de que esta mañana recibiera la noticia de que su publicación ya forma parte de uno de los catálogos más importantes que reconocen la calidad editorial de las revistas científicas.

La revista ya había sido incluida en el directorio de Latindex en el año 2016, sin embargo al ingresar en el Catálogo 2.0 de la misma entidad ha dado un paso muy importante, pues al mismo no han podido acceder muchas revistas tras el endurecimiento de los criterios de calidad exigidos desde el año 2018 con el fin de reforzar el papel pedagógico y didáctico que este Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal ha venido desempeñando con los editores desde la aparición del Catálogo en 2002.

En este contexto, la revista Ateneo Leonés, tras el trabajo de más de un año en fortalecimiento de procesos editoriales, digitalización de la publicación y aplicación de buenas prácticas de difusión y marketing científico para la internacionalización de la publicación ha conseguido, después de la pertinente postulación y evaluación, ser parte del Nuevo Catálogo 2.0 de Latindex.

Tras la comunicación de la noticia por parte del CSIC, el fundador y director de la revista Jorge de Juan Fernández, manifestaba su satisfacción por el éxito logrado ya que supone «un importante aliciente en nuestra labor a la vez que un impulso a la propia publicación, ya que le dará más visibilidad y serán más autores los que deseen publicar en sus páginas los resultados de sus investigaciones». Al mismo tiempo se marcaba como reto «seguir creciendo editorialmente para que próximamente podamos estar incluidos en otras bases de datos que nos permitan llegar a la comunidad científica con los resultados de las investigaciones para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de León».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro × 3 =