La Roja de Moreno busca cerrar el círculo

0

Es sin duda una fase de transición la que está viviendo la selección española de fútbol. Después de la llegada de Luis Enrique como entrenador, el cambio ya fue evidente. Pero ahora que el técnico asturiano ha tenido que abandonar el cargo por motivos personales, el relevo ha pasado en manos de Robert Moreno, un entrenador con menos experiencia pero que podría entonces dar vida a un proyecto todavía más distinto. El mismo técnico catalán ha querido aclarar el vínculo con Lucho en una entrevista y ha sido muy tajante: “Al final, en lo básico, en la forma de ver el fútbol estábamos de acuerdo, pero en los jugadores a veces no coincidíamos muchas veces, en formas de plantear un partido”. Es decir que el proyecto personal de Moreno es totalmente suyo y se basará en los fundamentos tácticos y técnicos de un entrenador joven que deberá curtirse en el día a día con jugadores de primer nivel.

El objetivo de Moreno es el de cerrar el círculo, creando entonces una selección española nueva y con recursos, pero que pueda echar mano de la experiencia conseguida en los últimos doce años, cuando el éxito y la gloria han irrumpido. La relación del entrenador con los jugadores es sin duda muy importante: por ejemplo, Moreno ha reconocido estar muy vinculado a Sergio Ramos, el capitán que sigue estando en primera línea y se entrega a la Roja como si fuera su primer equipo. Después de haber entrado en las gracias de Luis Enrique, el líder de la defensa del Real Madrid y de la Selección ha sido alabado por Moreno, que hace de él el gran sostén anímico de un equipo que buscará cuanto antes clasificarse para la próxima Eurocopa, la gran cita del verano 2020.

Este torneo, el primero que se disputará de manera itinerante, ve a España como una de las selecciones más poderosas del continente y que más opciones tiene de poder conseguir la victoria, como bien indican los pronósticos para la Eurocopa 2020. Tras haber ganado 4 partidos de 4 en su grupo de clasificación a la Euro y haber entonces cosechado 12 puntos, España ha encarrilado ya su pase a la gran manifestación que tendrá lugar en doce estadios distintos el año que viene.

La contundencia de la Roja es evidente: España le pisa los talones a los Diablos Rojos en cuanto al rendimiento general, tanto en partidos oficiales como amistosos. Un dato estadístico que, aunque sea simplemente un número, no deja de asombrar. La fuerza de España reside tanto en la solidez de su defensa, en la que Ramos, De Gea, Carvajal y Alba son los senadores que aportan talento y experiencia, como en la calidad de su juego en el centro del campo, con elementos habilidosos como Fabián Ruiz, Ceballos y Koke que se agregan a la sabiduría táctica de Busquets, creando entonces un fútbol virtuoso y que suele fluir de la manera más rápida posible a través del balón, con Aspas, Diego Costa y Álvaro Morata que se dividen los goles en la delantera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

quince − seis =