La ULE celebra la ceremonia de apertura del curso en el campus de Ponferrada

0

El Rector ha anunciado la próxima puesta en marcha de un nuevo título de posgrado titulado ‘Programación, páginas web y plataformas móviles

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada ha acogido en la mañana de hoy el acto solemne de apertura del curso 2019-2020, que ha sido presidido por el Rector Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes de empresas, instituciones y entidades, entre los que cabe destacar el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y la consejera de Cultura y Patrimonio del Consejo Comarcal del Bierzo, Josefa Álvarez.

En el encuentro mantenido con los medios de comunicación de forma previa al inicio del acto, el Rector ha anunciado la próxima oferta de un nuevo título de postgrado, del área de informática, titulado ‘Programación, Páginas web y Plataformas Móviles’ que se impartirá en Ponferrada una vez que sea aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, previsiblemente en su reunión del jueves 19 de septiembre.

El nuevo título comenzará sus clases de acuerdo a un calendario propio, al margen del oficial, que será dado a conocer en su momento. A este respecto, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha mostrado satisfecho con la noticia, y ha declarado que este tipo de formación “va en la línea de lo que piden las empresas de carácter tecnológico y uno de los polos de desarrollo de esta comarca”.

  • CLÍNICA PARA LAS PRÁCTICAS DE PODOLOGÍA Y CONSTRUCCIÓN DE LA RESIDENCIA

En lo referido al grado de Podología que ha iniciado sus clases este curso con 23 alumnos, García Marín afirmó que ya se han adjudicado las obras para construir la clínica donde los alumnos llevarán a cabo sus prácticas a partir del próximo curso, así como la adquisición de equipos para los quirófanos y salas de exploración.

El presupuesto destinado a estos cometidos es de 400.000 euros, y los trabajos podrían estar listos después de Navidades. El Rector también dedicó algunas palabras a la futura residencia que se ubicará en las instalaciones de la Escuela Hogar de Ponferrada, y dijo tener intención de retomar esa idea con el alcalde de Ponferrada para que se haga efectiva cuanto antes.

Hay que apuntar que tras la lectura de la memoria del curso pasado, se ha procedido a entregar los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera y de Máster del curso 2017-2018, que correspondieron a las siguientes personas:

  • Grado en Enfermería: Miguel Ángel García González,
  • Grado en Fisioterapia: Marina Martín Pérez,
  • Grado en Ingeniería Geomática y Topografía: Naila Desirée Carro Muñoz,
  • Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural: Pablo Carballo Cabezas,
  • Máster Universitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida: Nagore Arizaga Iribarren,

Seguidamente ha intervenido el Vicerrector José Ramón Rodríguez Pérez, que ha abierto paso a Flor Álvarez Taboada, Profesora Titular de Universidad del área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, que ha impartido la lección inaugural, titulada ‘Sensores remotos: Los médicos de nuestros bosques’.

El discurso de apertura pronunciado por el Rector, Juan Francisco García Marín, y el ‘Gaudeamus Igitur’ han puesto punto final a la ceremonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diecisiete + 5 =