La ULE y el Ayuntamiento de Ponferrada buscan soluciones para lograr la residencia universitaria

0

El actual equipo de gobierno apoya sin fisuras que haya una residencia de estudiantes en la ciudad de Ponferrada.

Las conversaciones entre la Universidad de León y el consistorio berciano, pasa por valorar el uso educativo actual de la Escuela Hogar y, en tal sentido, cualquier decisión sobre otro uso del mismo requeriría que previamente la Junta de Castilla y León decidiera la no continuación de dicho uso educativo en el mencionado centro.

El pasado 7 de mayo de 2019 el Ayuntamiento de Ponferrada recibió un oficio del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, manifestando que procedería a la “desocupación gradual a lo largo del curso 2019-2020” del edificio de la Escuela Hogar.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de la capital berciana consideran que fue aventurada la adopción de un compromiso de colaboración por parte del anterior equipo de gobierno con el consejero de Educación Fernando Rey y con el propio rector Juan Francisco Marín para ubicar la residencia de estudiantes en el edificio de la Escuela Hogar, puesto que en el momento de la adopción de aquel acuerdo el Ayuntamiento de Ponferrada no disponía, ni aún dispone a fecha de hoy, de ese edificio.

En la reunión del pasado 3 diciembre de 2019 en la Alcaldía de Ponferrada, entre el rector, el vicerrector del campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, con el alcalde y la concejala de Cultura, Concepción de Vega,  manifestó su intención de recabar mayor información al respecto de la Junta de Castilla y León.

Posteriormente, en la Reunión mantenida en Léon por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, con el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez Peña, el pasado 18 de diciembre de 2020,  el alcalde fue informado por Díez Peña de que la Junta en ningún caso iba a proceder a desocupar el edificio de la Escuela Hogar sin antes tener una ubicación alternativa y digna para los estudiantes y el equipo docente y auxiliar de la misma.

El Ayuntamiento de Ponferrada asegura que es una buena idea que Ponferrada tenga una Residencia Universitaria de Estudiantes, y el actual equipo de gobierno está dispuesto a trabajar lealmente dentro de su ámbito competencial para que dicha residencia sea una realidad lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dos + 3 =