viernes. 19.04.2024

Madrid. Martes 15 de enero de 2019.-El blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com/), obra del periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha dado a conocer el nombre de los 10 premiados que han conseguido uno de los 10 botillos del Bierzo de la undécima edición de su ya mítica  Ciberbotillada. González Colinas ha vuelto a regalar 10 botillos del Bierzo a sus lectores, con el apoyo del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo.

OctavaCiberbotillada2

Raúl Castro, natural de La Robla, pero residente en Ponferrada,  ha resultado el primer agraciado de este concurso -convocado el 24 de diciembre de 2018 y que acaba de finalizar recientemente-, por ser el usuario que inició los comentarios, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido en participar. No obstante, como reside en el Bierzo, a pesar de que ha aceptado el botillo, ha decidido sortearlo entre los asistentes a la comida de entrega de premios que sean de fuera de la comarca.

Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 29 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable si había empates-, de entre los más de 100 comentarios. Los agraciados en esta edición son:Susana Nimo (Madrid), José Ricoy (Madrid), Jorge de Miguel (Madrid), Rosario Garvín Flores (Getafe. Madrid), José Miguel Rivero (Madrid), Carlos Álvarez García (Barcelona), Vicente Fernández Lorenzo (Gavá. Barcelona), Sara Garea (Santiago) y Natalia Álvarez (Málaga).

Toda la información sobre ellos y acerca del desarrollo del concurso se puede consultar en el post de ganadores de Plumilla Berciano (https://www.plumillaberciano.com/ganadores-undecima-ciberbotillada/).

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por séptimo año consecutivo –ya que se comenzó a hacer la entrega de premios física en la quinta edición-, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 26 de enero de 2019, fecha escogida para continuar con la tradición de intentar ser la primera botillada del año.No obstante, si algún premiado no pudiese desplazarse a recoger su galardón personalmente, el Consejo Regulador les enviará su botillo por mensajería especial, al igual que en anteriores “Ciberbotilladas”.Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa vuelve a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servir el famoso embutido de forma desinteresada, que estará acompañado de otros platos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa. Por tanto, el Consejo Regulador y La Moncloa se harán cargo del coste de la comida, tanto de las invitaciones de los premiados, como del importe promocionado del resto de asistentes.

La undécima Ciberbotillada ya tiene ganadores