viernes. 26.04.2024

En los tiempos que vivimos en España, parece que la gran alternativa económica se centra en el turismo. La Región Leonesa y dentro de ella, la Montaña de Riaño, deben ponerse las pilas y apostar fuerte por la promoción del turismo, si no queremos terminar siendo un erial. Aunque el turismo de interior está a años luz del turismo de sol y playa, no por eso  dejaremos que luchar porque los visitantes se puedan interesar por las  posibilidades lúdicas que ofrece, en este caso, la Montaña de Riaño.

Pero al turismo hay que ponérselo fácil, ofrecerle de manera cómoda el disfrute de los encantos que esta tierra ofrece, y en particular es una labor de la hostelería y de los industriales del ramo, que debe empezar a valorar aquello propio y diferente, que puede ser atrayente para el turismo que visite la zona.

Y uno de esos encantos es la gastronomía. La Montaña de Riaño atesora delicias gastronómicas y recetas tradicionales que se esconden en la memoria de nuestros mayores.

Con el ánimo de promocionar y sacar del olvido a las Mantecadas de Riaño, se celebra el próximo día 22 de agosto a las 13,00 h, en el Museo de la localidad, un concurso de este dulce tan nuestro. Partiendo de la receta tradicional de la riañesa, Marisol Posada, que detalla en su blog de cocina, se premiará con 100 € a la mantecada, que a juicio del jurado sea la más auténtica.

Esperemos, que al igual que el Cocido de Arvejos, poco a poco se vaya conociendo este dulce, y el objetivo se habrá conseguido, cuando los turistas las puedan degustar en hoteles, casas rurales, cafeterías…etc..y las puedan comprar en las pastelerías de la Montaña de Riaño.

Las mantecadas de Riaño.