León acogerá de 18 a 20 de septiembre la III edición del Foro del Deporte ‘FID León 2019’

0

Destinado al fomento y difusión de la práctica deportiva, se desarrollará en el Auditorio Ciudad de León con la participación de conocidos ponentes

El Auditorio Ciudad de León acogerá de 18 a 20 de septiembre la tercera edición del Foro Internacional del Deporte (FID León ABANCA 2019), que tiene el objetivo de estimular el interés por el deporte y promover el conocimiento de su práctica desde distintas vertientes. Desde la organización, que corre a cargo de la ‘Asociación Golden Dreams Team’, se explica que se desea que el foro “sirva como herramienta de fomento y difusión de la práctica del deporte entre la ciudadanía, y que permita a los aficionados acercarse a algunos de sus ídolos, a los que han seguido y animado en directo o desde casa, como si sus éxitos fueran también los nuestros”.

Se trata de un evento referente a nivel internacional, que reúne cada año en León a algunos de los mejores deportistas y entrenadores de la historia para hablar de las experiencias, de sus éxitos y fracasos, y al mismo tiempo crear un espacio de análisis y reflexión sobre el mundo del deporte y para debatir hacia dónde se dirige. Tras dos ediciones, han pasado por el FID León veintitrés ponentes de 4 nacionalidades distintas, con 22 medallas olímpicas, decenas de medallas en Mundiales, Campeonatos Europeos, Ligas de Fútbol, e incluso un anillo de la NBA.

Roberto Carlos, Gemma Mengual, Laia Sanz, Mazinho, Ruth Beitia y Julio Baptista son los primeros ponentes confirmados para la tercera edición del FID León, a los que se sumarán muchos otros en las próximas semanas para completar un cartel de lujo.

  • CONGRESO DEL DEPORTE

Entre las actividades que integran el foro, la Universidad de León (ULE) ha programado un congreso dirigido a estudiantes y graduados universitarios, miembros de la comunidad universitaria, técnicos y monitores deportivos, así como aficionados al deporte en general, que tendrá lugar de miércoles 18 a viernes 20, de 16:30 a 20:30, con un total de 23 horas (15 lectivas y 8 de trabajo individual de los participantes).

Los alumnos que se inscriban al Congreso (el precio es de 30 € la matrícula ordinaria y 20 para los estudiantes de la ULE), tendrán acceso gratuito a la tercera edición del FID León ABANCA 2019.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº 25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad on-line en la web de la ULE. Hay que destacar que los participantes podrán convalidar 1 crédito ECTS de libre configuración curricular, y para ello deberán entregar un trabajo a modo de resumen de los contenidos recibidos en las cuatro jornadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

veinte − diecisiete =