León celebra el sábado la ‘Noche Europea de los Museos’ en La Casona de Puerta Castillo y en el Conde Luna

0

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado la programación de la ‘Noche Europea de los Museos’, que se celebrará este sábado, 18 de mayo. Las citas culturales serán en esta ocasión en el Palacio del Conde Luna y en el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo). Estas instalaciones estarán abiertas para albergar teatralizaciones del Grupo Diadres (‘De civitate legio’ y ‘Los protagonistas del Reino’) y actuaciones musicales (Grupo Aeventum Música y Luis Miguel Sanz). La entrada será gratuita con aforo limitado.

 La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha presentado esta mañana las actividades organizadas con motivo de la celebración de la ‘Noche Europea de los Museos’. Una iniciativa del Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que cada año se realiza alrededor del 18 de mayo.

Margarita Torres destacó la importancia de esta jornada, una tradición que  nació en Berlín en el año 1997 “un día que decidieron ofrecer una visión de los museos diferente para aunar diversión y amenidad; y acercar este contenido a una población que necesitaba otro tipo de horarios. Y el éxito fue arrollador”.

A continuación, la concejala de Cultura detalló los actos que tendrá lugar este sábado, en el que las dependencias del Palacio del Conde Luna y el Centro de Interpretación del León Romano (Casona de Puerta Castillo) estarán abiertas hasta la medianoche.

 

19.30 horas.- Visita teatralizada ‘De Civitate Legio’ (Grupo Teatro Diadres).

 

20.30 horas.- Grupo Aeventum Música: ‘De la música clásica a los clásicos’

 

 

21.00 horas.- Visita teatralizada. ‘Los protagonistas del Reino’. (Grupo Teatro Diadres).

 

22.00 horas.- Luis Miguel Sanz: ‘Viola de gamba: sonidos de antes y de ahora’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

diez − 4 =