León pierde cerca de 11.000 empleos en el segundo trimestre

0

Asciende el número de desempleados en 3.300 parados más  en la provincia durante el segundo trimestre del año y los parados suman 29.000 en la provincia

Descienden también los ocupados en este segundo trimestre: 24.800 menos que en el mismo trimestre del año anterior siendo el número total de ocupados 160.000. En cuanto a la tasa de actividad, continúa siendo una de las más bajas del país: 47,68%

Los resultados de la encuesta de población activa correspondientes al 2º trimestre reflejan ya la influencia real que sobre el mercado de trabajo ha tenido la epidemia del Covid19 así como las medidas adoptadas para hacer frente a la misma.

La recuperación económica y del empleo dependerá de los niveles de actividad de las empresas y la recuperación de la mayor parte posible de la actividad productiva por lo que, según la Federación de Empresarios Leoneses resultará fundamental intensificar las medidas de apoyo en el ámbito laboral así como mediadas que aporten adaptabilidad, estabilidad y seguridad jurídica a las empresas y a los inversores.

Según la organización empresarial, para proteger el empleo y a las empresas es imprescindible que se dote e mayores fondos a las ayudas para trabajadores y autónomos afectados por la situación de crisis. Del mismo modo, «se han de articular, en paralelo, medidas de apoyo a las empresas que sean mucho más ambiciosas y que contemplen un escenario a largo plazo  más allá de los efectos provocados por el Covid19 por ejemplo en lo que respecta a digitalización, industrialización o sostenibilidad», recalcan desde FELE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

dieciseis − 13 =