León pone a punto la limpieza y desinfección de las calles con la colaboración de la UME

0

Se cuenta desde ayer con un equipo de saneamiento adaptado a un tractor para desinfectar la vía urbana

El Ayuntamiento de León de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, coordina los servicios de limpieza y desinfección de las calles de la ciudad para prevenir contagios del Covid-19. En colaboración con empresas externas, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Parque de Bomberos se pone a punto la ciudad dentro de las acciones llevadas a cabo desde el Estado de Alarma decretada por el Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19. Además, se incorporará al operativo de limpieza tanto maquinaria como efectivos del Servicio de Jardines.

El Ayuntamiento de León cuenta desde ayer con un equipo de saneamiento adaptado a un tractor para desinfectar las calles de la capital que se centra en las labores de limpieza en zonas como el casco histórico, La Lastra, Chantría, San Claudio y El Ejido, entre otras.

En la actualidad, se realiza con normalidad tanto la recogida como la limpieza viaria. La limpieza, se basa en ‘baldeos’ que se realizan mecánicamente con los siete equipos del servicio y baldeos manuales, utilizando para ellos agua de la red (agua clorada). Por otra parte, la desinfección se realiza con mochilas, hidros y fregadora que llevan una mezcla de agua con 20 ml/l de lejía. Igualmente, la desinfección se está realizando diariamente en las fachadas principales de: hospitales, ambulatorios, establecimientos de alimentación concurridos y en el mobiliario urbano de la capital leonesa. A éstos se añaden labores de limpieza y puesta a punto en la Residencia de Ancianos, Mercaleón, el pabellón San Esteban, entre otros muchos.

Colaboración de empresas externas

Cabe destacar la colaboración de empresas que de forma desinteresada están colaborando con este servicio como Limpiezas Palmero, Limpiezas Zapico y la empresa Incasle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × 1 =