“León Vive la Magia”

0

Más de 500 espectáculos entre bambalinas mágicas

Un año más, el Festival Internacional “Vive La Magia”regresa a León para celebrar su décimo sexto cumpleaños entre nosotros. Varitas mágicas, chisteras, ilusionismo y grandes magos se dan cita en nuestra ciudad durante siete días, del 25 al 31 de diciembre, para acercarnos y combinar al encantamiento y el hechizo de unos días mágicos con la magia de la Navidad. Un festival que se extiende a la provincia y a la comunidad con espectáculos de nivel mundial.

El XVI Festival Internacional de Magia, con sede en la capital leonesa, se vive al más puro estilo tradicional: entre calles, plazas, teatros y monumentos la ciudad, la provincia y la comunidad se transforman en un maravilloso cuento mágico para todos los públicos.

Más de 500 espectáculos, únicos a nivel mundial, y la calidad de un elenco de grandes artistas convierten el escenario de turno en un escaparate de color, humor, poesía mágica e ilusión. Un festival de carácter familiar con una gran acogida de público que, cada nueva edición, aumenta en seguidores. De hecho, las entradas para acceder a cualquiera de sus programas u ofertas se agotan a los pocos días de ponerse a la venta.

“Un centenar de espectáculos viajarán por distintas localidades de la provincia y otros, de forma puntual, a través de la comunidad”

EL FESTIVAL INTERNACIONAL

En 2004 y con solo dos funciones, este festival celebró su primera edición. Cuatro años después, en 2018 se realizaron 428 shows y 90.000 espectadores disfrutaron del gran espectáculo de la magia. Este año, el éxito parece ya asegurado y se esperan más de 95.000 espectadores.

Dirigido a todo tipo de edades, desde los más pequeños a los mayores, es un evento que une a la familia alrededor de una misma sonrisa y muchas sorpresas. Actualmente es el Festival de Magia más grande de Europa y cuenta con la dirección artística de Juan Mayoral, uno de los magos más importantes del panorama internacional e inventor de algunos de los juegos mágicos más destacados.

Los mejores magos del mundo llegan pronto a León. Un cruce de caminos entre la magia del artista del ilusionismo y la magia navideña que se entremezclarán esos días entre las mejores ofertas culturales, patrimoniales o naturales de nuestro amplio territorio y, por supuesto, una disculpa como otra cualquiera para degustar los sabores y olores de la ciudad a través de nuestra rica y variada gastronomía y nuestros excelentes vinos.

“Con las luces de la Navidad de fondo, 80 artistas internacionales del mundo de la magia, preparan sus varitas y chisteras para inundar León de sorpresas e ilusionismo”

El telón está a punto de levantarse. Del 25 al 31 de diciembre, León vive la magia y se convierte en punto de encuentro de leoneses y visitantes que, mientras esperan a los Reyes Magos, disfrutan del encantamiento de los mejores magos del mundo.

Señores, señoras, niñas, niños…
¡Comienza el espectáculo!

El Programa

“Gala Internacional” con los Mejores Magos del Mundo en el Teatro Auditorio Ciudad de León. Cuidada selección de los mejores artistas conformando un show único y auténtico que combina la música, el humor, la iluminación y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura en un verdadero espectáculo mágico de dos horas.

“Gala Unipersonal”. Programada en el Teatro Auditorio Ciudad de León, cada año, el mejor de los mejores en su género, muestra en el Festival Internacional un espectáculo de estilo único. Es la magia con personalidad propia que hace cómplice al público de una propuesta con carácter.

“La Ruta de La Magia”. Una ruta monumental desarrollada en cinco magníficos espacios llenos de arte monumental: Plaza Botines, Palacio de Conde Luna, Teatro San Francisco, Salón de Los Reyes del Ayuntamiento de León y Espacio Vías.

“Magia en la Calle”. Ilusionismo de Intervención Urbana. En las calles y plazas más emblemáticas de la ciudad se desarrolla la magia de acción, la más directa que seduce al espectador para sorprenderle en cualquier rincón de la ciudad

“Magia Social”. La Magia más solidaria llega de la mano de los magos ilusión, unos personajes entrañables y, como no, mágicos, que llevarán la magia a todas aquellas personas que más lo necesitan compartiendo con ellas su show en los Hospitales, Residencias de Ancianos y otros colectivos.

“Espacios con Magia”. Noches Mágicas Inolvidables. Un cóctel delicatesen de magia y la mejor gastronomía en espacios con intrahistoria y personalidad. Magia Close-up, magia de salón y cabaret mágico al servicio de un buen vermú, menú o complemento a un fantástico complemento nocturno.

“León Provincia Mágica”. Miles de espectadores disfrutarán de la programación del festival que llega a más de 80 localidades de la geografía leonesa, cumpliendo el objetivo de acercar la cultura a los núcleos rurales.

“Escuela de Magos”. Durante 3 días el Festival ofrece talleres gratuitos para niños y niñas. La finalidad principal es que los más pequeños aprendan a hacer juegos de magia a los demás y así, descubran en un primer acercamiento, lo que es la Magia. Un mago nace pero también se hace.

“Castilla y León Vive La Magia». Extensiones del Festival. El espectáculo estrella del festival (Gala Internacional de Magia) recorre diferentes capitales de la comunidad cómo Palencia, Valladolid, Salamanca, Segovia, Burgos o Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

quince − 14 =