LIBRO Ágora de la poesía en el MUSAC (León)

0

El sábado 25 de marzo tendrá lugar en el  Museo de Arte contemporáneo de León, MUSAC, a las 19 hs., la presentación del segundo libroÁGORA DE LA POESÍA”, una antología con 32 autores, que suman sus versos, leídos en el espacio abierto que se celebra cada último viernes de de mes en el anfiteatro de la plaza de san Marcos de León.

La poesía se viste de colores en el MUSAC y los colores se hacen poesía, para destacar la imagen de la palabra y fundirla con la palabra-imagen del arte.

PortadaCabe destacar la intensidad poética en un abanico generacional, con cinco poetas y poetisas menores de 25 años. Se mezclan estilos, diferentes temas y formas del lenguaje en una variedad tal como la vida misma. No deja de ser una huella más que recoge lo que queda en el aire, lo que se lleva cada cual al escucharlos recitar, a modo de recuerdo y se convierte en una cajita, el libro, que permite leer, releer, compartir más allá de lo efímero de su puesta en escena. La mayoría de quienes participan no ha tenido la oportunidad de publicar sus poemas, por lo que supone una gran ilusión y la oportunidad de dar a conocer su obra más allá de nuestro propio ambiente. Con un prólogo iconoclasta de la mano del Caminante.

Mestre agrPronto, en mayo, el Ágora de la poesía cumplirá cuatro años. Este encuentro poético, que es abierto, donde la poesía no compite: se comparte; donde no hay una selección previa de escritos ni interviene nadie más que nadie, porque toda palabra tiene un valor subjetivo semejante.

Es un libro que descubre una parte de la literatura de la gente, de las personas, más allá de definiciones oficiales y tal es su valor y en sí mismo por la belleza de lo que está escrito. Invitamos a mimar y acurrucar los versos y encontrarnos en la emoción y el sentimiento convertidos en palabras. Y ¡qué mejor marco que el MUSAC!

Agradecer a la editorial LápizCero y su responsable Xavier de Tusalle que haya apostado por nuevos escritores, por nuevas formas de comunicar la poesía desde el sentir de quienes aman la palabra sin condecoraciones. También el apoyo de tantas personas que con su ánimo hacen posible sembrar la metáfora y el ritmo al son del vivir cotidiano. Y a aquellos que con su experiencia, su prestigio en el mundo literario aplauden esta iniciativa. Gracias.

Y gracias a los medios de comunicación que habéis acompañado esta iniciativa con mimo y dando vuestra mano para ayudarnos a seguir caminando: “paso a paso / verso a verso”, que dice Antonio Machado..

Como escribe el poeta José Pejó en su obra “La soledad del aire”:

El poeta está dentro de tu todo.

Le invitaste a ser tú,

y entró para quedarse”.

¡Larga vida al Ágora de la poesía!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

tres × 3 =