Lío en un titular de la web oficial del parlamento autonómico que recogía sólo las «Cortes de Castilla»

0

La formación leonesista denuncia una publicación en la página web de las Cortes de Castilla y León en la que se cita textualmente las «Cortes de Castilla»

La  página web de las Cortes recogIÓ la noticia de la investidura del nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández, bajo un titular que citaba literalmente: “Las Cortes de Castilla inviste a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta”.

Aunque el resto del artículo sí cita correctamente “Castilla y León”, la formación leonesista considera algo «muy simbólico que no deja de ser un reflejo de la intención del Gobierno de PP y Ciudadanos de que la identidad leonesa desaparezca, y con ello, poder seguir con su cómoda política centralista que no soluciona los problemas de la Región Leonesa».

Desde Unión del Pueblo Leonés cuestionan la razón por la que suceden este tipo de desprecios, y es que, según UPL, no es un hecho aislado sino que se trata de un asunto casi habitual que «desde los órganos de Valladolid nos hagan desaparecer en los libros de historia, los Presupuestos, los datos de creación de empleo o los de natalidad».

«Estamos hartos de este tipo de ninguneos, por ello, desde UPL exigimos a las Cortes de Castilla y de León una inmediata rectificación, le recordamos que no hay unas Cortes de Castilla, sino que hay un parlamento elegido por los ciudadanos de seis provincias castellanas y tres leonesas. Esperamos que este tipo de olvidos no se vuelvan a dar y por eso anunciamos que continuaremos vigilantes para evitar y corregir esta actitud», matiza la nota de prensa enviadas por la formación política.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

9 − ocho =