López de Silanes defiende el compromiso del sector del petróleo con la lucha contra el cambio climático y su peso en la economía mundial

0

El presidente de CLH, compañía líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales de este sector en el mundo, presidió la reunión del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios

José Luis López de Silanes, presidente del Grupo CLH, presidió este viernes una reunión del Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios, el alto órgano consultivo que tiene por finalidad establecer líneas de actuación estratégicas  en defensa de los intereses de los empresarios.

Silanes abordó los retos a los que se enfrenta la creciente demanda energética en la actualidad en un entorno en transición afectado por el cambio climático.  El presidente de CLH, destacó que “el mundo está construyendo un  nuevo sistema energético” fundamentado en tres pilares fundamentales: seguridad del suministro, competitividad y sostenibilidad medioambiental.

En este panorama,  el petróleo es parte fundamental. Actualmente, el sector del petróleo representa en España más del 2,5% del PIB, aporta más de 22.000 millones en impuestos y genera más de 270.000 empleos de calidad.  López de Silanes aseguró, además, que su demanda crecerá en el mundo en torno al 11% en el horizonte 2040, principalmente en el sector del transporte.

A la par que se prevé un importante aumento de la demanda, el presidente de CLH aseguró que cada vez será más relevante el papel de los productos petrolíferos en la lucha contra el cambio climático. De este modo, el reto para el sector es reducir las emisiones  “con medidas más efectivas”, por ejemplo mejorando la eficiencia, a través del uso de sistemas de captura y almacenamiento de CO2 o a través de la mejora de combustibles y motores de combustión.

“La transición energética hay que hacerla de forma justa, bajo el criterio de neutralidad tecnológica”, aseguró. En este sentido, puso como ejemplo la obligación impuesta a los consumidores de comprar vehículos eléctricos. “La contaminación se evita ayudando a retirar vehículos viejos, con subvenciones que ayuden a la compra de otros nuevos, no prohibiéndolos”. Instó en este caso a tomar medidas que consideren todas las consecuencias para “asegurar la eficiencia, mantener la competitividad y el bienestar de los ciudadanos” por ejemplo, reemplazando vehículos menos eficientes por vehículos con motor de combustión Euro6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

catorce − 5 =