Los avances y aplicaciones de la inteligencia artificial protagonizan unas jornadas en la ULE

0

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE) ha sido escenario esta mañana del acto de apertura de la XIV Conferencia Internacional sobre Sistemas Inteligentes Artificiales Híbridos (HAIS 2019), que se va a prolongar hasta el viernes 6 de septiembre, y que va a contar con la participación de destacados expertos en dicha disciplina procedentes de 18 países.

La inauguración ha contado con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, que ha estado acompañado por José Antonio Díez, alcalde de León, Alberto Hernández, director de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España), Tomás Castro, Presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC), Emilio Corchado, CEO de ‘Startup Olé’, y Hilde Pérez García y Lidia Sánchez González, profesoras de la ULE y organizadoras de estas jornadas.

García Marín ha recalcado la importancia de que la ULE acoja este tipo de reuniones científicas sobre inteligencia artificial y automatización de procesos porque “es lo que estamos viviendo ya, es algo que va a seguir adelante, y es bueno que los expertos de diferentes países pongan en común sus conocimientos en una materia en la que en la Universidad de León pretendemos ser punta de lanza”.

El alcalde de León ha coincidido en la importancia para León que su universidad siga liderando todo lo que tienen que ver con la innovación. “El futuro de las ciudades y de este país, –ha afirmado-, lo van a marcar aquellos que sean líderes en innovación, y para ello la universidad tiene que convertirse en el principal motor para luego ser capaz de nutrir a nuestras empresas”.

‘HAIS 2019’ es la primera ocasión en que la ULE acoge esta importante reunión de expertos, en la que se van a realizar contribuciones sobre avances relacionados con la investigación fundamental de vanguardia, al tiempo que se combinarán nuevos desarrollos y aplicaciones en escenarios del mundo real.

El programa de las jornadas contempla la presentación de 64 comunicaciones que estarán enfocadas en la resolución de problemas mediante la mezcla y combinación de diferentes técnicas de Inteligencia Artificial, de manera que los resultados sean eficientes, válidos y productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 − 11 =