Luis Mariano Santos: “Si todos cumplimos, éstos serán cuatro años clave para el futuro de León”

0

Este viernes ha tenido lugar la firma del acuerdo de gobernabilidad en la Diputación de León entre Unión del Pueblo Leonés y el Partido Socialista. Un acto encabezado por el secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, que acompañado por el diputado provincial leonesista, Matías Llorente, ha firmado el documento que recoge mencionado acuerdo con el secretario general del PSOE, Javier Cendón, acompañado por el candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, Eduardo Morán, y todo ello corroborado con la presencia del Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos.

Tras varias reuniones y negociaciones se ha llegado a un acuerdo en el que se contemplan 24 puntos que todos han coincidido en señalar que son buenos para el futuro de León.

En sus intervenciones todos han coincidido en señalar la buena sintonia de las negociaciones así como la exigencia de los leonesistas a la hora de los acuerdos reflejados en el documento entre los que destacan la despoblación, los polígonos de Torneros o Villadangos, la transición justa y la CIUDEN o grandes infraestructuras.

“Nos hemos centrado en el futuro y el desarrollo de León, y por eso estamos aquí, porque en un momento en el que todo son bloques, UPL está aquí para trabajar por León, una provincia con unos déficits importantes, que ha sufrido un descalabro económico serio, y que pierde 5.000 habitantes al año y por eso hemos hecho el esfuerzo de garantizar una gobernabilidad, un esfuerzo que para nosotros ha sido facil, porque la ciudadanía ha dicho en las urnas que había que cambiar los 24 años de gobierno, no hemos sido nosotros quienes ha elegido al partido socialista el más votado, la responsabilidad es vuestra, prometemos lealtad y estabilidad para que esto siga adelante, pero lo que hoy se firma se tiene que ir cumpliendo, por eso vosotros teneis que garantizar que estos proyectos van a ser realidad, si cumplimos los dos estos años serán clave para el desarrollo de León”, afirmó Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

18 − 2 =