Rate this post

¡Elemental querido Buster!

Estamos ante una de nuestras películas favoritas del género llamado “slapstick” del genial Buster Keaton. En ella el director nos cuenta una historia en sólo 45 minutos, con  un dominio de la narración,acción y efectos visuales magistral. Demostrando una desbordante imaginación,traspasa los límites de la realidad interactuando con los personajes de una película que está él mismo proyectando. Este recurso fue utilizado posteriormente en películas como “La rosa púrpura delCairo”(Woody Allen) o “El último gran héroe”(John MacTiernan)

Como es habitual con este gran autor, la obra está llena de gags estudiados hasta la perfección y que inserta en la película de una forma tan natural que consigue que formen parte de la trama sin necesitar forzarlos. Muchos de ellos son muy físicos y sin efectos especiales ni dobles para conseguirlos, sólo la tenacidad del gran Keaton.

A todo esto, quiero resaltar la perfección que tenía Buster Keaton dirigiendo, sabiendo posicionar la cámara siempre en el lugar idóneo.

Disfruten de esta película que es un puro espectáculo lleno de acción que les volverá a sacar más de una sonrisa. Gracias Buster.

RAPAZ

Entradas: https://film2.es/projections/116 y desde 2 horas antes en taquilla.