jueves. 28.03.2024

mercadoUn compromiso internacional de apoyo a los Mercados Minoristas.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas y Minoristas organiza cada año una campaña internacional de apoyo a los Mercados Municipales, que se celebra desde 2012 bajo el eslogan “Love your local Market”, y que en España hemos traducido como “Me gusta mi Mercado”.

Esta campaña se concreta en una acción coordinada en más de 30 países de Europa, América y Asia, con la participación de más de 3.000 mercados, que a lo largo del mes de mayo de cada año realizan actividades de promoción de los Mercados Municipales, para poner en valor su función vertebradora del comercio de alimentación en las ciudades.

Mercados vivos. Ciudades sostenibles

Los Mercados Minoristas municipales están en el origen de la actividad comercial en los pueblos y ciudades de todo el mundo.

Primero al aire libre en calles y plazas, después en recintos cubiertos o en fórmulas mixtas, los Mercados forman parte de la esencia misma de la vida en sociedad.

#megustamimercado, hashtag oficial de las redes sociales en la campaña 2017Son historia, son presente y sobre todo son futuro, porque los Mercados Minoristas municipales se reafirman ahora como garantía de seguridad y calidad alimentaria, de mayor competencia y diversidad en la oferta comercial; y de sostenibilidad y eficiencia ambiental en la gestión de los servicios que requiere la distribución alimentaria en el siglo XXI.

Además, los Mercados Minoristas municipales son un referente cultural de primer orden y un dinamizador del comercio de calle en el entorno de cada Mercado, creando así centros comerciales abiertos que fomentan la regeneración de los espacios urbanos.

Sin olvidar la función creciente de los Mercados Minoristas municipales como atracción de interés turístico y gastronómico para las personas que visitan las ciudades.

Por todo ello, las institucionales internacionales, nacionales, autonómicas y locales, además de los y las comerciantes y sus asociaciones, trabajan de la mano para garantizar un futuro de éxito a los Mercados Minoristas municipales. E.B|

“ME GUSTA MI MERCADO”