Mercado Navideño  (Weihnachtsmarkt)  en Düsseldorf

Düsseldorf se caracteriza por ser una ciudad moderna, abierta, con muy buen ambiente en cualquier época del año. Cuenta con museos, galerías de arte y el mejor jardín japonés de la Unión Europea. No en vano, es la ciudad germana más cosmopolita, con la mayor comunidad de ciudadanos de Japón en Europa. Por este motivo es considerada «la capital nipona a orillas del Rhin» y uno de los centros de negocios más importantes de Alemania.

Sus monumentos se concentran en la llamada Ciudad Vieja, donde hallarás diversos restaurantes, entre ellos, unos cuantos españoles y una buena zona de cervecerías. Su espíritu alegre se respira también en sus terrazas. Aquí se monta el Mercado Navideño (Weihnachtsmarkt), en cuyas casetas puedes tomarte, aparte de un vinito caliente (Glühwein) para entrar en calor, castañas y patatas asadas, champiñones o salchichas.

Otros muchos puestos venden artesanías, juguetes y objetos de decoración… Este mercadillo se sitúa en el centro de la ciudad y se extiende desde la Heinrich-Heine-Platz hasta Marktplatz, la plaza del Ayuntamiento, pasando por Flinger Strasse. En esta calle los puestos se mezclan con las tiendas, donde puedes comprar preciosos regalos navideños.

Después de recorrer el mercado, puedes tomarte una copa en la animada Bolker Strasse, una de las calles más famosas de la ciudad, considerada como la barra de bar más larga del mundo, porque todos sus locales son bares y restaurantes, con sus correspondientes terrazas (incluso en invierno). Esta calle cuenta con las cervecerías más antiguas de la ciudad, donde elaboran y sirven la Alt Bier, la cerveza típica de la ciudad, tostada y fuerte.

También puedes disfrutar de una vuelta en una gran noria y de la iluminación en calles, tiendas y escaparates. Merece la pena ver las luces brillantes de las tiendas de la lujosa calle comercial Königsallee y visitar algunos edificios de arquitectura moderna, como los del arquitecto Gehry (el artífice del Guggenheim de Bilbao).

Colonia: mercadillos en la tierra y en el agua.

Colonia (Köln, en alemán), es una bella ciudad aorillas del Rhin que queda a unos pocos kilómetros de Düsseldorf. Es un icono de la vida cultural alemana y la cuarta ciudad más poblada del país. Un sitio magnífico para saborear una Navidad de ensueño, unas fantásticas fiestas de fin de año, ya que toda la ciudad se viste de colores y luces navideñas y muestra sus mejores galas.

Desde finales del mes de noviembre, Colonia ofrece una atmósfera muy particular: toda la ciudad se impregna de motivos navideños para festejar a lo grande sus tradicionales fiestas, con sus puestos, donde podrás saborear los más exquisitos strudeles y pasteles, el chocolate en todas sus formas y sabores, las clásicas salchichas y el tradicional vino caliente alemán.

Sobre las aguas del Rhin, dentro de una gran embarcación de tamaño considerable, se instala el mercadillo navideño flotante, el en que podrás encontrar gran número de puestos, además de un restaurante-café para entrar en calor con alguna bebida bien caliente o delicias alemanas.

Son típicos sus mercadillos, como el que se levanta justo debajo de su majestuosa catedral (declarada por la UNESCO en 1996 Patrimonio de la Humanidad). Puedes disfrutar contemplando el enorme pino decorado custodiando la entrada de la catedral, auténtica estampa navideña de esta bellísima ciudad. En este mercado podrás adquirir artesanías así como una gran variedad de comidas.

Esta ciudad también es conocida por su Museo del Chocolate, que hará las delicias del visitante. En las inmediaciones de este museo se encuentra otro de los mercadillos de visita obligada en fin de año: el Mercado Medieval, donde hallarás desde la más exquisita comida casera hasta las más bellas artesanías en lana u ornamentos de metal.

Déjate sorprender por las tradiciones y lugares mágicos que nos ofrece BierzoViajes para disfrutar de la Navidad en estas ciudades Centroeuropeas.

| Manuel Cuenya

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 4 =