Mercado Romántico días 21 y 22 de diciembre

0

Una Navidad muy especial en la XXV edición del Mercado Romántico

El Mercado Romántico celebra su edición número XXV en las instalaciones de la Fundación Sierra Pambley.Nació de la mano de la agencia de comunicación Ciento Volando con la idea de darle más visibilidad al pequeño comercio, reunir en una zona céntrica de la ciudad y en un edificio singular que también supusiera un aliciente para ser visitado, a artesanos, jóvenes diseñadores, artistas y pequeños comerciantes tanto con tienda física como online, que quisieran mostrar su trabajo y vender sus productos en un entorno diferente, especial y con una puesta en escena que pudiera dar rienda suelta a su creatividad.

Desde que se puso en marcha, en junio de 2014 se han realizado 24 ediciones, con más de 400 participantes de distintos sectores; cerca de 300.000 visitantes que se incrementan en cada edición con la llegada de nuevas solicitudes provenientes de toda España. Se da la oportunidad de darse a conocer a nuevos diseñadores, gente que emprende con ilusión, que han abierto tiendas, potenciado marcas y logrado una gran proyección. Al paso de estos años se ha afianzado como  un escaparate de tendencias  que sirve de  trampolín para nuevas marcas.

Entre otras cosas en esta especial edición se pueden encontrar  prendas cargadas de apliques artesanales como piedras minerales, flores o pequeños cristales de resina que hacen que cada una sea única e irrepetible realizadas a mano por MB2 Clothing (sus bikers se hicieron famosas por lucirlas Paula Echevarría, Paz Padilla, Beatriz Rico y Beatriz Jarrín entre otras);   zapatos tipo Oxford para hombre y mujer, diseñados y fabricados a mano en España de la mano de Beatnik Shoes; Kimonos y HaorisVintage seleccionados en Japón y Korea por Sugoi  Hunter, camisetas, cazadoras y otras prendas fabricadas en algodón orgánico y utilizando solo tintas acuosas libres de disolventes, con diseños inspirados en el street art de la mano de una leyenda del grafiti : Dr. Hofmann; vestidos, pañuelos, sombreros y otras piezas en fieltro de lana merina trabajada artesanalmente, así como piezas estampadas en tejidos de origen natural (seda, lana, lino, viscosas…) de Sedanía arte textil;  diseño y fabricación de bisutería en latón, plata y minerales de Iomíss, o los diseños originales, desenfadados y muy divertidos de Diecisiete by Sara.

El Mercado Romántico abrirá sus puertas este fin de semana , el sábado 21 de diciembre de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 22.00 horas y el domingo de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Papá Noel además nos visitará durante todo el fin de semana en esta edición tan especial.

La  organización del mercado quiere agradece a Mini Bernesga Motor su patrocinio así como la colaboración de Vermouth Guzmán, Belladona Diseño Floral,Gráficas Que Arte, Abocados Estudio de Fotografía Aleco. También el apoyo y la colaboración institucional del Excmo Ayuntamiento de León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

once − 2 =