Mercedes Martín asiste mañana en La Bañeza a la celebración de la Fiesta del Santo Potajero

0

La tradición se pierde en el tiempo y data de cuando los cofrades daban de comer y aseaban a los pobres y presos que se acercaban al patio de la cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, acompañada por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino, asiste mañana en La Bañeza (León) a la Fiesta del Santo Potajero, declarada de Interés Turístico Provincial. Se celebra cada Miércoles Santo por la mañana y consiste en la preparación y reparto gratuito del tradicional potaje (garbanzos y arroz) acompañados de una tajada de bacalao, pan, una pasta y una naranja a todo aquel que se acerque hasta la capilla de la cofradía, en la calle de las Angustias, con una cazuela.

La delegada del Gobierno llegará al Ayuntamiento de La Bañeza a las 13:00 horas para asistir a la tradicional bendición del potaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

uno × 4 =