viernes. 29.03.2024

Se acerca la Navidad, y con ella esa decoración tan especial y característica de estas fechas. Entre árboles, bolas, espumillón, luces, en este periodo las casas se vuelven más cálidas y acogedoras y las calles y las tiendas se llenan de colores y encanto. Para quien tiene la suerte de tener un balcón o un jardín, la Navidad se convierte en la ocasión perfecta para embellecer también el exterior de la casa y crear un ambiente mágico.

Los elementos imprescindibles para el exterior

Sin duda, las luces son imprescindibles para quien desea obtener una decoración navideña romántica y elegante. Se pueden encontrar de diferentes formas, tamaños y colores, desde estrellas de navidad hasta campanas, bolas o algunos de los personajes típicos de estas fiestas: lo importante es elegir el estilo que nos define y cuidar la disposición. Si quieres decorar el balcón con un árbol, decídete por uno artificial y decóralo simplemente con lazos, piñas, estrellas y pequeños puntos de luz.

En cualquier caso, el balcón se trata de un espacio añadido al hogar, y es posible revalorizarlo aún más si se decora de forma inteligente: el mobiliario de exterior, como lo que se puede encontrar en tiendas como Unopiù, debe ser práctico y cómodo, además de resistente y acogedor. Solo así conseguiremos un espacio funcional que logrará convertirse en el centro de la casa, especialmente si conseguiremos utilizarlo cuanto más: en un balcón amplio es interesante considerar la posibilidad de utilizar algún cerramiento y añadir algo de calefacción para conseguir crear un ambiente único donde organizar cenas navideñas al exterior. En este caso, para obtener una decoración armoniosa en todo el hogar, el estilo elegido en el balcón debe ser el mismo que el elegido en el interior de la casa.

Un vistazo al interior

La decoración navideña tiene como centro, en cualquier hogar, al árbol de Navidad. Ya sea grande o pequeño, es necesario elegir bien el lugar donde colocarlo, para que se pueda apreciar toda su belleza. Complementalo con adornos y luces acordes con el estilo que hayas elegido. Puedes crear diferentes estilos sólo cuidando la combinación de colores: apuesta por una decoración bicolor en blanco y marrón, plata y azul o rojo y oro. Utilizando elementos naturales como mini-piñas, coronas de hojas, bellotas o yute conseguirás un estilo navideño minimalista y un ambiente natural y relajante.

La Navidad se suele acompañar de muchos compromisos sociales donde es fundamental seguir algunas pautas si queremos que nuestros invitados se sientan lo más cómodos posible en nuestro hogar. La primera impresión es muy importante, por lo que ofrecer una cálida bienvenida puede marcar la diferencia: organizar y decorar el recibidor de casa con percheros para dejar los abrigos o un paragüero para dejar el paraguas mojado. Toda la casa deberá tener un ambiente festivo: una decoración acorde con las fiestas, una suave música navideña de fondo y un sutil perfume son ideales para conseguir este efecto.

¿Cómo recibir a los invitados?

A la hora de organizar una cena o una comida de Navidad es necesario que los días anteriores estéis bien preparados. En primer lugar es importante hacer un inventario de platos, vasos y cubiertos navideños para poder asegurarnos de que tenemos suficientes para nuestros invitados. Luego, para completar la velada, son perfectos los juegos tradicionales a los que jugar cómodamente desde el sofá o alrededor de una chimenea: momentos únicos que quedarán siempre en el recuerdo; por eso deberías pensar antes cuales proponer. Por fin si alguno de los invitados va a quedarse en casa algunos días, hay que preparar el cuarto de los invitados: crear un cálido y acogedor ambiente donde se sienta como en casa.

C.O.

No dejes que te cojan por sorpresa y decide a tiempo: cómo recibir a tus invitados en...