Olegario Ramón pide a Mañueco un compromiso real con Ponferrada y El Bierzo para superar el descontento con la administración autonómica

0

El Alcalde de Ponferrada asegura que la reunión mantenida con el presidente de la Junta de Castilla y León,  Alfonso Fernández Mañueco, ha estado marcada por el respeto institucional y por la manifiesta voluntad de trabajar conjuntamente por el futuro de Ponferrada y El Bierzo

El mensaje claro que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, le ha trasladado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido que esta reunión no puede quedarse en un mero ejercicio protocolario y que de la misma han de surgir actuaciones concretas en Ponferrada y en El Bierzo que ayuden a superar la difícil época que vivimos.

En la reunión, a la que también asistieron, por parte de la Junta, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, y, por parte del Ayuntamiento, la concejala de Hacienda y primera teniente de alcalde, Mabel Fernández, y la concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde, Concepción de Vega, se han abordado diversos temas de gran calado para el Municipio y para El Bierzo, entre los que destacan las necesidades sanitarias en la Comarca (respecto al Hospital, el presidente comprometió que la unidad de Radioterapia estará finalizada en esta Legislatura; en los Centros de Salud y en los Consultorios Rurales). Respecto al Centro de Salud Ponferrada II, el compromiso presidencia es que se trasladará al espacio reservado en el solar del viejo Carrefour para Centro Multifuncional. El Alcalde ha manifestado que la Junta dispondrá del solar, actualmente de titularidad municipal, en el momento en que lo necesite, si bien se ha de firmar previamente el Convenio en el que se está trabajando y que recogerá las obligaciones de cada parte.

En la reunión también se abordaron asuntos relacionados con las infraestructuras, tales como la continuación de las actuaciones en la calle Camino de Santiago y Gómez Núñez, actuaciones en el Polígono de La Llanada, Planes Especiales del Camino de Santiago y Los Barrios, Cylog, telecomunicaciones y comunicaciones terrestres en el medio rural, Proyecto Genadii o la ampliación del Centro de Alzheimer.

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, por su parte, se ha comprometido a efectuar una visita relativamente próxima para abordar con mayor detalle algunos de los temas planteados (actuaciones en La Llanada, en el eje comercial Gómez Núñez-Camino de Santiago, telecomunicaciones en el Medio Rural y Proyecto Genadii principalmente ).

El alcalde también planteó la posibilidad de que la Junta retome el proyectado Edificio de Usos Múltiples, que estaba previsto construir en La Rosaleda. Dicho proyecto había sido ya adjudicado en su día, pero finalmente no llegó a construirse. En el mismo tenían reservado espacio la Junta, el Consejo Comarcal y el propio Ayuntamiento de Ponferrada. De no retomarse el proyecto, por parte del Ayuntamiento se procederá a la reversión del solar al patrimonio municipal.

Por otro lado, el alcalde le manifestó al presidente Mañueco que no comparte la idoneidad de proponer en este momento la creación de una nueva Comunidad Autónoma, pero entiende que esa idea se ve alimentada por la situación difícil que vive nuestra provincia en general y, particularmente, El Bierzo, por lo que le pidió una implicación adicional con este territorio.

Finalmente, Olegario Ramón le ha entregado al presidente de la Junta un amplio dossier sobre los temas que han tratado, así como otros asuntos de gran interés que, por la agenda del señor mañueco, no ha sido posible tratar en la reunión de hoy.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

2 × 4 =