viernes. 29.03.2024

El queso de Pago "Los Vivales" de la empresa Baltasar Moralejo e Hijos radicada en Coreses regresó con cinco medallas del World Cheese Awards que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad noruega de Bergen. En la 31 ª edición celebrada el 2 de noviembre participaron 3.500 quesos procedentes de todo el mundo. Estos productos fueron evaluados por más de 200 jueces de 29 nacionalidades, lo que hace que lo World Cheese Awards sean unos de los premios con más reconocimiento a nivel mundial.

image001

Pago "Los Vivales" Etiqueta negra (Curado) consiguió una medalla de oro en la categoría de mejor queso curado de leche cruda de oveja. En esta misma categoría también se llevó una medalla de oro el queso con la Etiqueta burdeos (Reserva).

El queso Pago "Los Vivales" Etiqueta plata (Gran reserva) obtuvo una medalla de plata en la categoría de mejor queso curado de leche de oveja. La cuarta medalla para la empresa de Baltasar Moralejo e Hijos fue de bronce y recayó en el queso Pago "Los Vivales" Pata de mulo en la categoría nuevo queso de leche de oveja.

Estos premios se suman a la treintena conseguidos anteriormente en diferentes certámenes nacionales e internacionales obtenidos durante los trece años de andadura del queso Pago "Los Vivales".

La empresa de Coreses celebra en un comunicado los reconocimientos logrados en esta edición celebrada en Noruega y señala que las medallas conseguidas son motivo de "ánimo" para "seguir trabajando". Asimismo ponen especial atención en continuar su labor junto a la explotación ganadera de la que se suministran para seguir produciendo leche "con la misma calidad y si cabe, mejorarla" para que sus quesos sigan siendo reconocidos "por su calidad y homogeneidad a nivel nacional e internacional".

39348547_252975442215572_3917965963089149952_n

Pago "Los Vivales" trabaja con 3.000 ovejas productoras de leche, con un constante control de selección para obtener la mejor calidad del producto. La empresa garantiza la trazabilidad del producto; esto significa que tienen el control absoluto de todo el proceso, desde la fabricación de los alimentos que consume su ganadería, pasando por la recría del ganado, el proceso de ordeño y posteriormente la elaboración del producto final. El control ofrece unos quesos que pesan 3,2 y 1,2 kilos.

Pago "Los Vivales": el queso que te mereces