Partido Popular y Ciudadanos rechazan la propuesta de Podemos CyL de avanzar en la investigación del grafeno aplicado

0

En el seno de la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León,  Podemos ha trasladado las posibilidades que puede ofrecer el grafeno como material de futuro y que podría tener un impacto positivo para las cuencas mineras de Palencia y León, al poderse desarrollar un interesante tejido industrial alrededor del mismo

Por ello, Podemos ha defendido realizar un estudio exhaustivo a través de la Junta de Castilla y León para investigar las posibilidades del grafeno con el  doble objetivo de “establecer un nuevo abanico de posibilidades de empleo e industria para las comarcas mineras y potenciar el I+d+I de la Región en el seno de nuestras universidades públicas”, según ha afirmado la procuradora en las Cortes de CyL por Podemos, Laura Domínguez.

Sin embargo, dicha propuesta no ha salido adelante por el voto en contra del  Partido Popular y Ciudadanos que no han tenido en consideración las posibilidades novedosas de desarrollo que se pueden establecer con la investigación e impulso del grafeno.

Domínguez, ha recordado a ambos grupos políticos que esta propuesta ya había salido adelante con el voto favorable de todos los grupos hacía dos años y que sin embargo, “el gobierno del Partido Popular en todo este tiempo no había llevado a cabo dicha investigación”. Hoy, Partido Popular y Ciudadanos daban marcha atrás en el compromiso que adquirieron en su momento rechazando impulsar la investigación del grafeno en Castilla y León.

Desde Podemos CyL se entiende que esto significa “un nuevo varapalo para las Comarcas mineras de Palencia y León, y que los dos grupos que gobiernan en nuestra Comunidad no quieren invertir ni desarrollar nuevas fórmulas para fomentar el empleo y la industria de estas zonas que tanto han sufrido con el desmantelamiento de la minería del carbón y las centrales térmicas” sentencia la procuradora de la formación morada en las Cortes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

1 × tres =