El universo Playmobil llega a Ponferrada con una exposición permanente en la tienda de muebles «Más Que Ahorro» situada en la Avenida Montearenas 32 de la capital berciana.
Se trata de una exposición de piezas originales de la colección de David Silván Guerra, compuesta de más de 1000 figuras de clicks situadas en diferentes escenarios, con una extensión de más de 100 metros cuadrados, recreando distintos momentos históricos; una escena navideña, el circo romano, un castillo templario, un pueblo situado a los pies de las Médulas…


La muestra se compone de algunas piezas que datan del año 1977, muchas de ellas descatalogadas, otras importadas de Alemania, Inglaterra y Holanda que el coleccionista lleva compilando durante muchos años y que abre por segunda vez al público para disfrute de grandes y pequeños.
Una exposición permanente que incluye un ingenioso juego para los colegios que la visiten.
Además cuentan con un espacio para venta de Playmobil, figuras customiadas como por ejemplo peregrinos del Camino de Santiago que harán las delicias de los amantes de estos muñecos de 7,5 cm de alto que enamoran a gentes de todas las edades en el mundo entero.
¡No te la pierdas!

CURIOSIDADES  PLAYMOBIL
Con motivo de su 40 aniversario en el año 2014 se editó el libro «Playmobil: 40 años de razones para amarlos», en sus páginas recoge curiosidades de este muñequito alemán.

– Los Playmobil nacieron en 1971, aunque no se presentaron en público hasta 1974. Fue en la feria de juguetes de Nuremberg. Su padre es Hans Beck, responsable de investigación de la empresa de Horst Brandstaätter que en aquel entonces se dedicaba a la producción de objetos de plástico.
– Se conocen popularmente como clicks (klickys, en alemán) por el ruido que se oye a ensamblar las siete piezas que los componen: el pelo, la cabeza, el torso, el brazo derecho, el brazo izquierdo, el esqueleto donde se ensamblan todas las partes y las piernas.
– Un click adulto mide 7,5 centímetros (el niño mide 5,5 y el bebé, 3,5). El tamaño no es casual: el objetivo es que quepa en la mano de un niño y en un bolsillo.
– La primera mujer Playmobil se creó en 1976. En 1981 llegó el primer niño y en 1984 nació el primer bebé.
– El 1978 se fabricó el primer Playmobil negro. Apareció como un miembro más de la tripulación del barco pirata.
– Todas las fábricas de Playmobil están en Europa: dos en Alemania (Dietenhofen y Selb), una en Malta, otra en la República Checa y otra en España. Desde 1976 las piezas grandes, las bases, los edificios, los vehículos y accesorios se hacen en Alemania. Las figuras se hacen en Malta, en España (en Onil, Alicante) se realizan las series especiales y las piezas pequeñas se seleccionan a mano y se guardan en bolsitas en la fábrica de la República Checa.
Amantes de los clicks, en Ponferrada tenéis una cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 5 =