Ponferrada promueve un concurso fotográfico en Instagram para mostrar su patrimonio

0

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo y de su Servicio de Patrimonio Cultural, Museos Municipales y Castillo de los Templarios, organiza el concurso ‘Patrimonio Cultural de Ponferrada’ en Instagram con objeto de difundir la riqueza y los valores del Patrimonio Cultural del Municipio de Ponferrada, fomentando el conocimiento, la participación social, la creatividad y el aprecio al patrimonio recibido como legado.

El Ayuntamiento invita a todas y todos a participar, entre el 4 y el 24 de abril, compartiendo sus fotografías sobre la temática señalada, a través de las que se podrán mostrar diversos aspectos y enfoques sobre el Patrimonio Cultural de nuestra ciudad: los Museos, el Castillo de los Templarios, las Colecciones, el Camino de Santiago, la Semana Santa, las tradiciones populares o los edificios y rincones más significativos del Patrimonio de Ponferrada, etc. Todas las fotografías participantes deberán ser identificadas con los hashtags #ponferradaestupatrimonio y #ponferradapatrimoniocultural

PARTICIPANTES

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años, sin límite de fotografías enviadas por persona.

¿CÓMO PARTICIPAR?

– Seguir a @AytoPonferrada, cuenta oficial del Ayuntamiento de Ponferrada

– Compartir en la propia cuenta del o la participante la/s fotografía/s con los hashtags #ponferradaestupatrimonio #ponferradapatrimoniocultural y mencionando a @AytoPonferrada. Tu cuenta ha de ser pública para que sea posible ver las imágenes. La autora o autor de las fotografías ha de ser la persona titular de la cuenta y no es necesario que las imágenes sean inéditas.

– Las fotografías se compartirán en los stories de la cuenta @AytoPonferrada

PREMIOS

Dos fotografías resultarán ganadoras:

– La fotografía que obtenga más «me gusta» en su propia cuenta de Instagram, contabilizados hasta la fecha de finalización del concurso.

– La fotografía que resulte seleccionada por un jurado compuesto por miembros de la Concejalía de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, teniendo en cuenta los valores creativos, estéticos, simbólicos, representativos, etc. de la imagen.

– Las fotografías ganadoras se anunciarán el día 30 de abril en la cuenta oficial de Instagram del Ayuntamiento de Ponferrada, @AytoPonferrada.

–  Si pasada una semana desde la publicación de las fotografías ganadoras sus autoras/es no se pusieran en contacto con el Ayuntamiento de Ponferrada a través del correo-e: directormuseos@ponferrada.org, se entenderá que rechazan el premio y por tanto, los ganadores serán los segundos clasificados.

– Las fotografías ganadoras y las dos finalistas se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada www.ponferrada.org

Los ganadores recibirán 5 entradas gratuitas cada uno, con validez de un año, para visitar el Castillo de los Templarios, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril y un lote de libros sobre historia y arte del Patrimonio Cultural de Ponferrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

cuatro − uno =