miércoles. 08.05.2024

La pasada semana llegó a nuestra redacción un anuncio que pueden ver en la sección de "Varios", de una persona que se ofrece a hacer la compra (comida y necesidades primarias) a una familia que lo necesite. En la redacción las fotos de nuestras mascotas  adornan mesas y salvapantallas,  pero nuestra conciencia  nos ha invitado a traer el siguiente artículo a colación. 

Somos un país que busca la igualdad. Avanzado, solidario y coherente con su semejante.  España censa  ya a 11,5 millones de personas pobres o en el umbral de la pobreza, cifra que hace mucho tiempo fue superada por el mejor amigo del hombre, el mejor hermano del hombre, el mejor acompañante del hombre que es el animal: En España hay 7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles. Censados. 6 de cada 10 hogares de España tiene una mascota, no un pobre como mascota, y en promedio,  cada hogar gasta 1500 euros al año en su animal de compañía. Los compañeros que más generan negocio a su alrededor son los perros y gatos. Que lindos. 

Se calcula estimativamente que en la actualidad hay en España alrededor de 5.700 comercios especializados en mascotas, 4.700 centros veterinarios dedicados a esta especialidad y unos 9.000 facultativos. Se calcula que para los 11,5 millones seres de la raza humana censados en la pobreza hay 319 establecimientos de asistencia, unos ¿? médicos y les corresponde uno de los 907 hospitales privados y/o públicos que tenemos en este país de la igualdad, la coherencia, la conciencia y la sensibilidad. 

Que nadie mire hacia un lado que no sea éste: el trabajo de las grandes multinacionales de la mascota (Nestlé, Mars, Procter and Gamble, Ralston-Purina, Colgate-Palmolive…) hacia la “humanización”  del animal,  coincide con el desarrollo “ideológico” a nivel mundial del llamado movimiento de liberación animal, basado en el “especismo” (finales de los años 70) , ideología que exige a los gobiernos la no discriminación por razón de…especie. Es decir, iguales derechos entre un animal y un ser humano. Las razones…sólo en Estados Unidos, la alimentación (no sanidad, ropa, etc…) de las mascotas facturó 95.700 millones de dólares. 

El astuto Anselmi, ese que viaja por el mundo a golpe de talón de que sabe nadie excepto él en la cruzada de las prohibiciones de los toros, no es más que un elemento usado para un fin. El mensaje es el mismo: el animal,. Cuanto más humano más negocio. Porque hoy, la mascota es un humano de élite.  Pero antes de esta cruzada evidente y silenciada, el trabajo sobre el lenguaje de este poder multinacional (superior en crecimiento y seguridad al de petróleo) ha hecho que TODOS admitamos hablar de derechos de los animales, cuando ningún gobierno o tribunal aceptaría hablar o reconocer derechos a quien no tiene obligaciones. Más aún, el espacio mediático  dedicado a la pobreza del ser humano en España (fuente de SOS) es un 76% inferior al espacio dedicado para informaciones, publicidad o contenidos sobre mascotas. 

Un tieso no gasta en imagen.  Una linda gatita (operada estéril)  de angora y que de un perro se cruza genética perversa (castrado, por supuesto)   tienen ya programas y programas en las televisiones. Un ser humano, uno de ahí al lado de usted, jurará en hebreo por el toro bravo en la plaza, se agachará a recoger a un pobre gatito llorón en la calle y acariciará al caniche que pasea la vecina. Pero huirá de ese tipo greñudo y sucio, mal comido y de mirada terminal. Esta obscenidad del ser humano debería ser perseguida por ley. Esta humana forma de tratar a la mascota y la forma animal de tratar al vagabundo de un país que ha sustituido los perros vagabundos por los hombres sin mundo, es el negocio perverso, astuto, multimillonario de un mercado donde el toro es el mensaje contrario. El del animal en su lugar natural. No lo olviden. Pero propongo, para no discriminar por razón de especie, que cada hogar adopte como mascota a un ser humano de esos 11,5 millones sin techo. No ponga un perro en su vida, ponga un hombre, un pobre. Eso es. Ponga un pobre en su vida. 

fuente: mundotoro

Ponga un pobre en su vida.