Rate this post

Campaña 'Compra en tu barrio'. Ecobierzo. Cuadrado 2015.

Ecobierzo entrega el Premio “Compra en tu Barrio” a Ricardo López-Brea, de Tejidos Federico.

Por la presente tenemos el placer de adjuntarle un par de fotografías correspondientes a la entrega a Ricardo López Brea del premio anual “Compra en tu Barrio” que se realizó  esta mañana (jueves día 29 de octubre). Pese a su avanzada edad López-Brea todavía continúa al frente de Tejidos Federico, una de las tiendas más populares y conocidas de Ponferrada.

Ricardo López-Brea lleva 69 años detrás del mostrador de la tienda situada en la céntrica plaza del Cristo de Ponferrada, siendo posiblemente la persona que más años lleva al frente de un negocio local en Ponferrada y siendo este último uno de los más antiguos de la ciudad.

Asistieron a la entrega del premio el presidente de la Asociación de comerciantes Templarium, Felipe Álvarez, y el señor Víctor Manuel Masiá, gerente de la Heladería la Jijonenca, agasajado el año pasado “por su dilatada trayectoria y aportación al comercio local de Ponferrada”.

La Asociación Cultural Ecobierzo lleva repartiendo desde hace un mes por los comercios locales de la ciudad un impreso en el que se recogen hasta una docena de razones por las que consideran que se debería mantener y defender al pequeño comercio. A destacar que hasta un centenar de estos comercios, conocidos como ‘Los 100 de Ecobierzo’ colaboran con la asociación.

La entrega del premio “Compra en tu barrio” realizada por la Ecobierzo a uno de los comerciantes más populares en Ponferrada, Ricardo López-Brea de Tejidos Federico,  marca para la asociación el arranque público de la campaña de promoción del pequeño y mediano comercio que ésta viene realizando desde hace tres años.  Sin embargo, el colectivo informa que esta campaña continuará desarrollándose hasta las fechas navideñas y hasta Reyes, tal y como se hizo el año pasado, con el reparto de un impreso que alienta a la población a realizar sus compras en los pequeños comercios de su barrio.

En este sentido Ecobierzo tiene previsto continuar con el reparto de un impreso entre los comercios conocidos como ‘Los 100 de Ecobierzo’ y entre otros de la ciudad, en el que defiende una docena de razones que, a su juicio, deberían animar al ciudadano a realizar sus compras eligiendo el comercio de proximidad.