Presentación del disco: “Tamboriteros leoneses El Bierzo”coincidiendo con el acto de clausura de la exposición “La chifla, el tambor y otros instrumentos de la tradición berciana”.

0

EL BIERZOEl martes 31 de mayo de 2016 a las 18:00 h. tendrá lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Ponferrada la presentación del disco “Tamboriteros leoneses El Bierzo”. Coincidirá con el acto de clausura de la exposición  “La chifla, el tambor y otros instrumentos de la tradición berciana”.

Tamboriteros leoneses es un disco compacto en el que se recopilan diversos géneros musicales presentes en la tradición musical de la comarca del Bierzo. En él se recoge, a lo largo de más de cuarenta grabaciones, la esencia misma de la música hecha con chifla y el tambor; todo ello a través del repertorio de quince tamboriteros junto a la colaboración de otros informantes que hacen de estre trabajo un documento de gran valor. Incluye archivos en formato PDF con textos más desarrollados y partituras.

Coordinación, selección y organización de documentos sonoros: Luis Alberto Mondelo Sánchez.
Textos: Luis Alberto Mondelo Sánchez.
Documentos sonoros: Luis Alberto Mondelo Sánchez, Amador Diéguez Ayerbe, Carlos A. Porro Fernández y Durán Fernández.
Fotografías: Luis Alberto Mondelo Sánchez, Pablo Carpintero Arias y Ángel Alonso Gundín.
Corrección y revisión de textos: Begoña Mosquera García.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.