PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA REVOLUCIÓN DE LOS HOMBRES HUECOS’ DE JAVIER ADDALI ÁLVAREZ

0
EL 2 DE JUNIO A LAS 20.00 HORAS
PALACIO DEL CONDE LUNA (PLAZA DEL CONDE LUNA)
LEÓN
Ediciones Atlantis publica “La revolución de los hombres huecos” el libro del autor Javier Addali Álvarez. Una novela que llevará al lector por un mundo distópico donde las redes sociales adquieren un nuevo nivel. El acto será presentado por el autor de “El proyecto Dream” y “La señal”

ARGUMENTO
En un futuro no muy lejano, la Civilización ha sobrevivido a la Gran Guerra. Se ha instituido bajo la forma de una descomunal macrociudad llamada Normalización, sometida a la tiranía de las Dos Estirpes (la familia de los Aletto y la de los Akronen). Una de las Normas a la que están sujetos todos los Ciudadanos, es el HappyBless: una delirante y superficial Red Social, en la que cada uno de ellos tiene que demostrar ser «el más feliz». Los últimos clasificados («Los Doce») son castigados con el Borrado (una Muerte en Vida, en la que todo lo referente a ellos, se elimina para siempre). Jimmy2134 (el favorito a Campeón del HappyBless), esconde un peligroso secreto. Pero, al parecer, no es el único que quiere escapar a “Mundo Exterior”. Y la «Máquina de las Predicciones» del viejo Marius10, no tiene buenas noticias al respecto: la contrarreloj ha comenzado y a la ciudad no le queda mucho tiempo. Además, el tirano Darko Aletto (el Multivenerado As Supremo) y “el Escorpión” les acechan desde la sombra.
Es demasiado complicado dejar de ser un Hombre Hueco en Normalización… pero, ¿y si encuentras un artefacto del siglo XX que te da una pista de cómo escapar de la Cúpula?

EL AUTOR
Javier Addali Álvarez es empleado público, escritor y amante del deporte. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU y Máster en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Se licenció en ADE en Madrid. Ha trabajado varios años en el sector privado, fundamentalmente en despachos de abogados, donde ha aprendido varias facetas de la vida que le han servido de inspiración en sus obras.  Javier se define a sí mismo como escritor crítico e idealista.  Ha publicado varios relatos presentados a concurso: «El lugar olvidado del día» (2010), «Una Habitación sin Pistas» (2012), «Melodía de un Crimen Perfecto» (2016), «Caza Humana» (2016) y «Relato de una Experiencia Nuclear» (2016), entre otros. En 2015, publica su primera novela «Mundo Paralelo», el primer libro de una trilogía de género fantástico obteniendo excelentes críticas. Su segunda, y más reciente novela, es «La Revolución de los Hombres Huecos», (Ediciones Atlantis, 2017). Actualmente está escribiendo su tercera novela.

ENTREVISTA CON EL AUTOR
¿Quién es Javier Addali Álvarez?
Es difícil definirse a uno mismo. Podría decirse que soy la misma persona escondida en varios personajes diferentes en esta novela llamada «la vida». Unas veces hago de bueno, otras de personaje secundario y en casi todas hago de loco idealista. Supongo que el mejor día de mi vida para definirme con mayor exactitud, será el último.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir ‘La revolución de los hombres huecos’?
Aproximadamente un año y medio. El proyecto inicial era un libro de unas cien páginas, más o menos, para contar una opinión personal acerca de las redes sociales y de la importancia de la apariencia sobre la autenticidad. Poco a poco, la opinión se convirtió en novela, y ésta, en algo más que la suma de ambas.

¿Qué parte de tu novela te ha costado más escribir en cuanto a personajes, trama, ambientes…?
La parte más compleja fue plasmar y desarrollar el enigma de cómo salir de Normalización: una serie de pistas hechas con extractos de una canción y un inquietante dibujo numérico. Hilar eso y darle sentido fue un poco arduo. La personalidad compleja de los personajes y los giros del final del libro también me llevaron algún tiempo y un montón de ideas para futuras novelas. Por último, la ambientación en una ciudad del futuro pero con ideas del pasado, fue también un ejercicio de patchwork y de puesta a prueba constante.

¿Por qué ese título?
La idea del «hombre hueco» procede de lo que he comentado anteriormente: la importancia de la apariencia del ser humano sobre la ausencia de profundidad interior. Una sociedad, que lejos de pertenecer al futuro, está muy marcada en el presente. Lo resumiría en una frase que hay en el libro: «lo importante no es ser feliz, sino parecerlo «. Este es el verdadero núcleo de la historia que he querido contar de manera novelada.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?
Uffff…cada vez es más complicado sorprendernos. Estamos en la época de Internet, de la información infinita y de la televisión bajo demanda. Muchos tenemos la sensación de haber visto, leído o escuchado de todo. Pero también hemos tenido la sensación y la suerte de haber experimentado la sorpresa inesperada: una película magistral, una canción alucinante o un libro que te deja reflexionando mucho tiempo. Al lector creo que hay que sorprenderle tratándole como a un adulto, es decir, hacer que sea participe  de lo que está leyendo y darle la opción de la crítica y de la reflexión. Me explico: no hay que darle un plato precocinado sino que hay que animarle a que prepare algo contigo en la cocina.

¿Cuál es tu autor de referencia?
Preguntarle eso al hijo de un librero y de una maestra devoradora de libros es  aún más complicado. Desde pequeño me he encontrado rodeado de libros de todos los géneros y autores. Me gusta desde Stephen King, pasando por Isabel Allende hasta llegar a los clásicos de la filosofía. Quizás por el mayor impacto que han ejercido en mis lecturas, me quedo con Orwell (a quien hago guiños en la novela), Phillip K. Dick, Asimov y Aldous Huxley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

5 × 4 =