Primera reunión oficial del presidente de la Diputación de León y el alcalde de Ponferrada

0

Eduardo Morán: «La llegada de internet a todos los pueblos no es sólo un objetivo o un compromiso, es una obsesión»

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha mantenido este jueves una primera reunión oficial con el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Morán estuvo acompañado por el vicepresidente para El Bierzo, Alider Presa, y por el diputado de Infraestructuras y alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias.

«Es una alegría para mí estar hoy hoy aquí como presidente de la Diputación con el alcalde de Ponferrada, con el que comparto muchas ideas, muchos proyectos y muchos compromisos para Ponferrada y para El Bierzo», indicó el presidente, que destacó el acceso de interner al mundo rural  como uno de los asuntos comunes. «La llegada de internet a todos los pueblos no es sólo un objetivo o un compromiso, es una obsesión y eso es un trabajo de legislatura que vamos a cumplir sí o sí», manifestó.

El máximo responsable de la institución provincial adelantó que ya se han dado «primeros pasos importantes a lo largo de estos casi 50 días que llevamos de gobierno en la Diputación Provincial». Enumeró las renuniones mantenidas con operadoras, pequeñas empresas locales y administrciones competentes, así como los encuentros pendientes con la Junta de Castilla y León, con la que ya se han iniciado contactos informales. «Una de las peticiones que le he hecho al presidente de Telefónica de España es que no sólo hay que llegar con internet al mundo rural, sino que, donde ya llegamos, hay que cambiar los equipos que estén obsoletos», reveló.

Respecto al servicio de Bomberos, Morán quiso agradecer al Ayuntamiento de Ponferrada y al parque de esta localidad  «el trabajo impresionante que han hecho por la comarca» y confió en que se llegue a un acuerdo para integrar esta dotación dentro del plan de extinción de incendios que la Diputación quiere implantar en toda la provincia.

En materia de infraestructuras, el presidente mostró su compromiso de implicarse con el arreglo de la carretera de Santiago de Peñalba y de reclamar la colaboración de otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Duero, la Junta y el Gobierno de España, ante una obra que puede superar los 5 millones de euros.

«No podemos hablar del desarrollo de la comarca de El Bierzo sin incluir a su capital», resumió Eduardo Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

catorce − tres =