viernes. 26.04.2024

Ir a la playa de vacaciones tiene más beneficios de los que pudieses imaginar y es que el agua marina tiene unas propiedades curativas realmente increíbles. ¿Las conoces?

En China, el agua marina se utiliza desde hace más de 4 mil años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Él recomendaba beber agua de la playa, consumir algas y sales para poder recuperar y conservar la salud.

Más cerca de nuestro tiempo el investigador francés René Quinton descubrió que el agua marina tenía unos componentes semejantes a los que se encuentran en las células de nuestro cuerpo y el plasma sanguíneo. Este descubrimiento que se produjo a principios del S.XX supuso el avance de la medicina alternativa y el propio investigador junto a otros compañeros de profesión empezó a impartir terapias utilizando los efectos curativos del agua del mar. De esta forma, enfermedades como el cólera o los problemas de piel empezaron a ser tratados con el agua marina, con resultados realmente efectivos.

El agua marina tiene más propiedades de las que pudieses imaginar, y ahora que estamos en plenas vacaciones y la playa es uno de nuestros destinos preferidos, ¿qué mejor que conocerlas todas ellas?

Propiedades del agua marina

Efecto cicatrizante: una de las principales ventajas del agua marina es que tiene un efecto antibiótico en nuestra piel, lo que permitía curar y cicatrizar las heridas de la epidermis en épocas en las que los antibióticos todavía no existían. Esta técnica está basada en la presencia de cloruro sódico y sulfato de magnesio dentro del agua y se sigue utilizando hoy en día. ¡Aprovéchala!

Ayuda con los problemas respiratorios: A aquellas personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y darse baños en la playa ya que el agua salada favorece a que los pulmones puedan eliminar todas las toxinas o elementos ajenos. Entonces, para tos con flema, catarros y otras dolencias más severas, ir al mar es una excelente cura.

Ayuda con el insomnio: pasar una jornada en la playa, ya sea bañándonos o paseando por su costa, nos ayuda a conciliar el sueño por la noche. El sonido y la visión de las olas tiene un efecto relajante en nuestro organismo, además que el ejercicio que hagamos, por mínimo que sea, nos cansará todavía más. El resultado son plácidas noches de sueño ininterrumpido.

Ayuda con los problemas musculares y reumáticos: dentro del agua marina, nos notamos mucho más ligeros, haciendo que nuestros movimientos sean más fáciles y ligeros, sin que tengamos que hacer mucha fuerza. El Yodo que encontramos dentro del agua marina ayuda, además, con la recuperación de los problemas musculares que tengamos. Sin olvidar, por supuesto, que un simple baño en una playa hará que los dolores que los padecimientos musculares y reumáticos tienen, sean más leves e incluso lleguen a desaparecer.

Efecto exfoliante: igual que nuestro organismo se purifica por dentro eliminando todo tipo de toxinas, gracias al agua marina nuestro cuerpo también se limpia por fuera. El agua del mar y la arena de playa tienen un efecto exfoliante en nuestra piel, haciendo que un simple paseo acabe con todas las células muertas de nuestra piel. Nuestros pies estarán mucho más relajados, limpios y preparados para la vuelta a la rutina cuando esta se produzca.

Ayuda a los problemas hepáticos y renales:

El agua de mar sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones, porque permite regenerar las células que se dañan por cirrosis, por ejemplo. En esta enfermedad se acumula mucho líquido en el vientre, pareciendo que el paciente está embarazado (sea hombre o mujer). Bebiendo agua de mar se puede eliminar esto. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al beber agua marina no padecen más mareos, vómitos ni problemas para orinar. En Barcelona existe un proyecto donde se rehabilita a personas adictas al alcohol y a las drogas, con resultados muy buenos.

Tras un año de duro trabajo, todos necesitamos relajarnos alguna que otra vez y una de las mejores formas de hacerlo es disfrutando de unas vacaciones en la playa. El agua marina, como has visto, tiene una gran cantidad de propiedades curativas para tu organismo. Aprovéchalas y te prepararás de la mejor forma para afrontar el resto del año. |E.B

Propiedades curativas del agua marina.