Protección Civil y Emergencias alerta por altas temperaturas a partir de mañana en el sur, centro y noreste peninsular

0

Se espera que las temperaturas vuelvan a situarse por encima de los 35º C y lleguen a alcanzarse los 40º C en amplias zonas de la Península

Vuelven las altas temperaturas y Protección Civil vuelve a recordar que eEs importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, recomienda evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día, intentando permanecer en ambientes bien ventilados y vistiendo ropa ligera y cómoda.

Además, es conveniente, según el organismo, interésarse por los mayores, niños, enfermos o personas que vivan solas o aisladas, ya que son especialmente vulnerables en estas situaciones.

Recuerda también Protección Civil que las altas temperaturas favorecen los incendios forestales, por lo que se reitera la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición.

Por último, recuerdan la importancia de seguir las actualizaciones de los pronósticos y los avisos a través de Proteccion Civil y Aemet, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × uno =