Rate this post

Hoy, primer domingo de noviembre se he celebrado en el Santuario de O Corpiño el Jubileo de las Víctimas que sufren Rechazo Social, a pesar del frío, la cantidad de fieles de la Virgen no disminuyo sino que aumenta cada día. Cabe destacar en el día de hoy, la llegada de varios autobuses de Moraña, Vigo, Poio y Combarro entre otros.
A las 12:00 h, tuvo lugar la Eucaristía por todas las personas que sufren rechazo social y por las personas y asociaciones que luchan por su inserción en la sociedad. Al terminar se impartió la bendición a todos los presentes.

IMG-20171105-WA0012

El éxito tanto de los Jubileos como del “Camiño dos Pastorciños” (el cual, se realiza todos los domingos, teniendo la salida del Santuario a las 11:00 h y 17:00 h) es mucho mayor de lo que se esperaba en su inicio; teniendo tal aceptación que cada día se unen más devotos de diversos lugares.
El próximo Jubileo será el 19 de noviembre, el cual se dedicara a los conductores y se bendecirán los vehículos.
La programación será como en los anteriores Jubileos (si el tiempo lo permite):

• A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
• A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”

• A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m)
• A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.
• A las 12:00 h, Eucaristía por todas las personas que sean conductores y por todas las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.
Un día antes del próximo Jubileo, el sábado 18 de noviembre a las 18:00 h, visitara el Santuario una concentración de coches antiguos.