Proyecto Orbanajo recoge más de 300 kilos de desperdicios y más de 20.000 colillas arrojadas en el entorno del río Sil

0

Durante la última intervención, los voluntarios recogieron más de 300 kilos de basura en el entorno del Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, agradeció el esfuerzo  de concienciación ciudadana que realizan los integrantes del proyecto Orbanajo limpiando las riberas del Sil.

Asimismo, el consistorio realizó un llamamiento a la población con el fin de tomar conciencia de los enormes daños medioambientales y a la convivencia que provoca el vertido de basura en las zonas de esparcimiento y en el entorno natural del Municipio.

Durante la última acción del proyecto Orbanajo, llevada a cabo el pasado sábado 25 de julio, los voluntarios de este colectivo recogieron mas de 300 kilos de desperdicios y más de 20.000 colillas que habían sido arrojados sin control ni justificación alguna en el entorno del río Sil a su paso por Ponferrada.

El conjunto de los desperdicios recogidos el pasado sábado fueron expuestos en la plaza del Ayuntamiento para que los habitantes de Ponferrada comprendan la dimensión de la acción contaminante y de deterioro del entorno que tienen las acciones irrespetuosas individuales por inocuas que parezcan.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se solicita que se apliquen las ordenanzas municipales, que contemplan importantes sanciones para quienes arrojen basura y desperdicios en esos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

3 × 5 =