1 (20%) 1 vote

Hoy en día, se puede graduar cualquier tipo de gafa deportiva, incluso las gafas de pantalla (tipo ciclismo carretera) o natación.

Aunque en la actualidad la mayoría de las personas, que utilizan gafas graduadas se decantan por lentes de contacto a la hora de practicar deporte. Hay un sector de población que por diferentes causas no se encuentra a gusto con esta opción y desconocen, que hoy en día, prácticamente, se puede graduar cualquier tipo de gafa deportiva, incluso las gafas de pantalla (tipo ciclismo carretera) o natación.

Hay distintos formas de graduar una gafa de deporte. Empecemos por la más económica, lo que no influirá en la calidad de nuestra visión:
– Clip graduado:
Es un accesorio que se añadirá por dentro de nuestras gafas y es donde irán las lentes graduadas.
Ventajas: Suele ser más económico, si tenemos varias gafas de la misma marca muchas veces lo podemos usar en todas ellas, si nos cambia la graduación el desembolso es menor. Este sistema se puede usar en algunas máscaras de nieve
Desventajas: Si tenemos mucha graduación, poco puente ojos saltones, nos pueden llegar a tocar las pestañas, ya que va por dentro de la gafas. Si se nos caen las gafas y se suelta es más fácil de perder. Algunas personas dicen que les es incómodo porque el campo de visión es menor o se les mueve.
– Graduar la lente de la gafa:. Sustituiremos las lentes de las gafas por unas graduadas, podemos hacer que la lente graduada sea igual que la lente original y aprovecharnos de todas la nuevas tecnologías en óptica deportiva también en nuestra gafa graduada.
Ventajas: No se van a mover, no se van a caer, nadie se da cuenta que están graduadas, máximo campo visual.
Desventajas. Tenemos que graduar todas nuestras gafas de deporte.
– Graduación de gafas de pantalla: Hasta hace muy poco era imposible graduar una gafa con una sola lente. Desde hace unos años marcas como Bollé , Oakley… ha diseñado una original forma de que puedas seguir usando las gafas de pantalla que tan cómodas te resultan con tu graduación. Insertando una lente graduada dentro de la pantalla original.
Ventajas: Sigues teniendo las ventajas de una pantalla, aerodinámica, protección total frente al viento y el sol, una visión perfecta.
Desventajas: Si estás loco por la estética, cortan un poco el diseño original y no a todo el mundo le gusta.
– Los adaptadores: Sustituyen a la lente, van dentro de la montura, se suelen usar para altas graduaciones, su función es tener una lente lo más estética posible y con la más alta calidad de visión.
– Gafas de Natación y buceo graduadas. Las mencionamos aparte por la singularidad de estos deportes. La graduación de estas gafas conlleva la compra de una gafa especial para graduar, la estética es la misma que la gafa que puedas comprar en una tienda común, pero normalmente solo se pueden conseguir en ópticas ya que vienen graduadas de fábrica para conseguir una total estanqueidad.

Si te ha quedado alguna duda o quieres saber más visítanos en Tu Visión Complementos Avda. la Puebla, 36 Ponferrada o www.tuvision-complementos.com